La creación de un modelo de piano único por Bosendorfer

Jon Kuhn tocaba la flauta cuando era chico, pero la dejó para centrarse en su pasión por convertir el vidrio en obras de arte. “En el momento que me metí en el vidrio, deje todo lo demás”, dijo Kuhn recientemente en su centro de estudio ubicado en Liberty Street. Ahora Kuhn está regresando a la música, pero trayendo su amor por el vidrio con él. Arregló con la empresa de pianos Bosendorfer para crear una gama alta de pianos que tendrán el trabajo de Kuhn con cristales incrustados en el piano y en el banco, creando un efecto que Kuhn dice que va a hacer que el piano brille como un diamante.

kuhn bosendorfer piano

El piano va a tener el nombre de Kuhn junto con el nombre de Bosendorfer. Se espera que el primer piano llegue para este otoño, y Kuhn ya tiene diseños para otros pianos con sus trabajos de vidrio. El piano puede ser el comienzo de una nueva empresa de Kuhn. “La idea de hacer instrumentos extraordinariamente raros es realmente emocionante,” dijo Kuhn. El modelo artesanal del piano Bosendorfer, que incluye incrustaciones de madera, probablemente sea el piano más caro de la empresa, dijo Eric Johnson, el gerente regional de ventas de Bosendorfer. El modelo se vende por $280,000 dólares. El modelo Kuhn-Bosendorfer se venderá por $1.2 millones. El precio representa la rareza del instrumento y la artesanía que toma producirlo, dijo Kuhn.

Johnson dijo que la empresa de piano considera al modelo Kuhn-Bosendorfer como un trabajo comisionado para Kuhn, siendo Kuhn el encargado de venderlos, y no los revendedores de Bosendorfer. “Esto es algo realmente bueno”, dijo Johnson. “Esperamos que hayan muchos más.” No es la primera vez que la empresa de pianos comisione por un trabajo. Tiene todo una historia de crear pianos diseñados por arquitectos, artistas y diseñadores.

Que la empresa participe en la venta de pianos diseñados por Kuhn depende en la respuesta de los clientes y revendedores. “Si la recepción es buena, pienso que hablaremos con él sobre la distribución a través de la red de vendedores”, agregó. De lo contrario, la empresa va a continuar permitiéndole a Kuhn que maneje las ventas.

“Es demasiado pronto para que digamos ahora cuál de estos dos caminos vamos a tomar”, dijo Johnson. “Jon tiene grandes ideas y estamos encantados de trabajar con él. Pero depende de cómo vallan las ventas.” El estudio de Kuhn emplea a 28 personas que muelen, acoplan y trabajan en las piezas de vidrio para crear sus obras de arte. Muchas de ellas son piezas grandes que permiten que se roten los trabajos, emitiendo patrones brillantes de luz mientras giran.

“Lo que hizo diferente a este proyecto es que tuvimos que hacer lotes de piezas muy diminutas”, dijo Kuhn. “La mayoría de mi trabajo es mucho más grande, más amplio, midiendo entre 6 y 40 pulgadas y puede tener hasta un millón de componentes.” Crear el trabajo de vidrio para los diseños geométricos del piano significa pensar en términos muchos más pequeños, no más de una pulgada y media en escala. “Se trata de desarrollar nuevas técnicas, nuevas tecnologías en donde podamos mejorar las cosas a pequeña escala,” dijo Kuhn. “Es mucho más que el trabajo de un joyero.”

Hay más de 200 piezas individuales de vidrio que van a ser incrustadas en los pianos. Cada una de ellas contiene de 100 a 500 piezas diferentes de cristal. El vidrio se manda a Vienna, Austria, en donde la empresa Bosendorfer hace los pianos. “Va a ser como un piano con diamantes incrustados”, dijo Kuhn. “Va a ser realmente un instrumento fabuloso.” El primer piano completo va a permanecer en el estudio de Kuhn.

Share








Un comentario to 'La creación de un modelo de piano único por Bosendorfer'

  1. Imponente piano valuado en 1.2 millones se exhibe en el Tyson’s Corner - mayo 18th, 2009 at 2:55 am

    […] es la primer galería de arte de los Estados Unidos en exhibir el imponente Kuhn-Bösendorfer, que sería el piano de edición limitada más caro en la actualidad”, dijo Jay Scott, uno de los […]


Deje un comentario