La fábrica de pianos Kawai se jacta de haber desarrollado el mecanismo de piano más preciso del mundo

Para el piano Kawai Millennium III, los científicos del fabrican asiático de piano Kawai desarrollaron un nuevo material llamado ABS-Carbon, creado por la infusión de una fibra de carbono en material ABS. El ABS-Carbon es increíblemente fuerte y liviano, lo cual movió a Kawai a diseñar el mecanismo para piano con partes mucho más livianas sin que sea necesario aplicarle demasiada fuerza. Este diseño liviano hace que el mecanismo del Millennium III vertical sea excepcionalmente rápido y no requiera esfuerzo alguno para ser ejecutado.

El mecanismo del piano Millennium 3 de Kawai

El mecanismo del Millennium III presenta varios componentes esenciales que fueron rediseñados con una masa mucho más liviana y con mejoras estructurales para optimizar la velocidad, la repetición y el control del mismo. Cada detalle exacto del mecanismo fue analizado y adaptado para crear un punto de contacto más estrecho entre el artista y la música. Si bien el peso de la tecla es comparable a la mayoría de los de otros piano, la facilidad de expresión es extraordinaria.

El mecanismo del piano Kawai

En pocas palabras, los ingenieros llegaron a la conclusión de que las partes del mecanismo deben ser hechas más fuertes antes de ser hechas más livianas. La infusión de la fibra de carbono dentro del ABS incrementa la fortaleza del material un 90%. El poder adicional fue el resultado de añadir fibra de carbono al material ABS. En conclusión, con este avance el intérprete de piano es capaz de producir mayor poder sonoro con menos esfuerzo. Además también añade un mejor control y ofrece al pianista un control sin igual frente a la ejecución del pianissimo.

Share








4 Comentarios to 'La fábrica de pianos Kawai se jacta de haber desarrollado el mecanismo de piano más preciso del mundo'

  1. Mauricio Hinojosa - julio 1st, 2007 at 4:00 pm

    ¡MUY INTERESANTE!
    Ojalá sigan saliendo más artículos al respecto como comparaciones entre pianos de distintas marcas, evolución histórica de los materiales usados en su fabricación, diferencias acústicas, etc.

  2. Jorge N.Urquilla - julio 10th, 2007 at 2:35 am

    Sin dudas hay un mucho por descubrir,pero este es un gran hallazgo,el hecho de que sea mas liviano y de facil control ,lo hace mucho mas expresivo,despues de este logro de Kawai ,seguramente habra otras empresas que experimentaran sobre este tema de materiales,me alegra muho por Kawai,ya que soy un usuario de esa marca.

  3. Leandro - mayo 3rd, 2010 at 4:57 am

    que maravilla…!!! y yo con mi F. Sprunck a Bayoneta….. =(

  4. soraya - mayo 15th, 2011 at 8:28 pm

    hola.. todos estos artículos, espero que acá en Panamá me acerquen a alguien que sepa separar los Kaway.. excelente sonido, hermoso, pero el mío tiene dañadas teclas………………..


Deje un comentario