Mejorando la interpretación pianística

Aquí te presentamos una serie de consejos para que mejores tu interpretación pianística y puedas desarrollarte de una manera mucho más profesional. Indispensables para aplicar cuando estudias piano:

1) Entrena el oído: La falta de entrenamiento auditivo es el camino inevitable de la falta de interés, la falta de progreso y la consecuente falta de éxito en la vida de cualquier músico.

2) Entrena la mente: La perfección mecánica es meramente el primer y el último paso en el aprendizaje musical.

3) Entrena tus sentimientos: La música sin interpretación personal es música sin significado. A veces conviene dejar de lado los automatismos de la lectura musical. El público apreciará tus interpretaciones si éstas poseen alma y pasión; y nada que posea un alma es feo para el espíritu o para los oídos.

4) Pon tus sueños en tus interpretaciones: Cuanto más hermosa sea tu práctica tanto más lo será tu presentación y tu manera de tocar el piano frente a una audiencia. No toques simplemente notas, haz que éstas se conviertan en música. Toma la idea de toda la obra y desarróllala según tu propio estilo. Haz que tu música sea activa, real, viva, entusiasta y sólo así tu audiencia enloquecerá. Practica tan regularmente como comes, y mientras lo haces concéntrate, nunca dejes de pensar en lo que haces ni por qué lo haces.

Share








9 Comentarios to 'Mejorando la interpretación pianística'

  1. luz quin - diciembre 7th, 2007 at 4:28 pm

    son muy buenos consejos!!!

  2. Jesus - diciembre 7th, 2007 at 4:41 pm

    Gracias. pero Quien escribe estan cosas tan Buenas?

  3. Diana Gómez - diciembre 9th, 2007 at 7:13 am

    hermoso los punto 3 y 4… eso es realmente cierto… sin esos factores es imposible tocar… y si se puede llegar a tocas sin esos, no lo escucharan jamás…

    Diana.-

  4. Mauricio Hinojosa - diciembre 9th, 2007 at 2:01 pm

    Gracias, estoy de acuerdo.

  5. nh - diciembre 11th, 2007 at 12:37 am

    ¡Woww!… Son ciertos los consejos y no hay que dejarse caer en la vagancia… !Nunca dejar el piano!, !Ni la música!.

  6. Thot - diciembre 18th, 2007 at 10:10 pm

    Estoy muy de acuerdo, el instrumentista es el que debe poner el alma a su música, saber que esta haciendo, y sobre todo querer hacerlo dejando los mecanisismos

  7. ISME - diciembre 23rd, 2007 at 2:05 am

    hay un profesor que una vez dijo, “todos los instrumentos estan ligados al interprete, un violinista esta junto a su violin, un flautista sopla su flauta, el guitarrista deja el corazon, pero un pianista tiene que tocar al menos a medio metro del piano y entonces es ahi en donde verdaderamente se vera si el interprete puede dejar su alma ,su espiritu y su corazon; se tiene que meter a fondo y concentrarse para poder deverdad dar a conocer lo que el autor escribio y poder interpretar como se deve” para mi estos consejos son buenisimos por que almenos yo opino que el piano es un instrumento hermoso y dificil pero cuando lo hacemos nuestro es wuuao!! increible.. ismerai

  8. Edgar - enero 6th, 2008 at 10:05 pm

    Si que es verdaderamente genial la practica del piano y debe hacerse con la mayor contemplación posible porque solo asi seremos buenos músicos. Encuentro original la convivencia y los amigos para que nos apoyen.

  9. herms - junio 16th, 2009 at 1:47 am

    buena la musica mi instrumaento a sdo el oiano y me gustaria aprender mas ymas y sobretodo la lecyura en musica se un poco pero no mucho es lo mejor meterse profundo en la musica sigue adelante y no acia tras


Deje un comentario