Habilidades para tocar un instrumento musical

La habilidad de tocar bien un instrumento musical surge a partir del hábito, es decir del trabajo diario. Por lo tanto, es importantísimo controlar que los alumnos formen sólo los mejores hábitos de estudio. Existen siete características, o hábitos, que hacen a una buena práctica del estudiante de música, de cualquier edad, y que son de importancia crucial:

1. Comenzar lentamente. Es importante que el alumno comience a practicar lentamente, y que de modo gradual avance hasta el tiempo requerido.
2. Mantener siempre el tiempo. Preste mucha atención a que el alumno mantenga durante su práctica el tiempo correcto, y que desde el principio comience a tocar rítmicamente.
3. Escuchar constantemente. El hecho de que el alumno escuche cada nota que toca le ayudará a tener un mayor reconocimiento auditivo de las notas musicales.
4. Mantener los ojos en la partitura. Fórmele el hábito de mantener los ojos en la partitura. Nada distrae más que ver a un pianista sacudiendo su cabeza hacia arriba y hacia abajo como un pato en un charco de barro, el truco es mantener la mirada entre la partitura y las teclas.
5. Concentración. Nunca deje que vague su atención mientras toca; enséñele al alumno a poner detrás de cada nota que toca todos los conocimientos posibles que harán de esa una nota perfecta.
6. Domine cada paso. No de por terminada una pieza hasta que no haya memorizado, analizado y comprendido su estructura y cada detalle en ella contenido.
7. Relajación. Intente enseñarle algún ejercicio de relajación para que haga en algún momento de su práctica. Esto le ayudará al alumno a mejorar el estilo en que debe tocar el piano.

Share








2 Comentarios to 'Habilidades para tocar un instrumento musical'

  1. La confianza, el equilibrista y el aprender a tocar el piano » Música de Pianos y Operas - enero 2nd, 2009 at 9:14 pm

    […] la altura no es problema alguno. Lo mismo ocurre con la música; cuanta más confianza adquieras tocando piezas lentamente, entonces no tendrás miedo de interpretar las más rápidas. La mayoría de los pianistas más […]

  2. Efrain A. Peretz - noviembre 24th, 2009 at 4:52 am

    I would like to know how to play the piano and look at the note or pentagram without at key.
    me gustaria tocar el piano sin mirar a las teclas solo mirando a la notas, o los acordes del piano. gracias su amigo Dr. Efrain A. Peretz.


Deje un comentario