Guía de Piano para principiantes

Las clases de piano para principiantes deberían incluir una introducción a la lectura y a la comprensión de los tonos, los acordes, y de cómo leer notas musicales. El piano es diferente a todos los otros instrumentos y suena bien tanto solo como formando parte de un grupo. El sonido intenso del piano puede cautivar a la audiencia por su poder o por su serenidad.

Guía de piano.

Para los músicos que están comenzando suele ser interesante explorar el mundo del piano para principiantes. Ya sea esta su primera aproximación al piano, o se trate de un proceso para recordar una habilidad olvidada, las lecciones de piano para principiantes son una manera excelente para desarrollar o mejorar esas habilidades.

El lugar más popular donde encontrar clases de piano para principiantes podría ser el departamento de música de alguna universidad o de un colegio secundario. Ocasionalmente, los profesores ofrecen clases también para personas que no son miembros de la institución. Los estudiantes, por otro lado, van a tener una amplia variedad de posibilidades dentro del campo de la música. Si no, una rápida visita a algún negocio cercano especializado en música podría proveerle ciertos datos sobre potenciales profesores.

En el proceso de aprendizaje de piano para principiantes, es importante que los candidatos seleccionen al mejor profesor evaluando su experiencia, su formación educacional y sus logros. Los instructores más comúnmente buscados poseerán algún tipo de título musical o una importante experiencia en la música. Un potencial instructor deberá ser entrevistado acerca de su historia con la música, sus honorarios, la duración de sus clases, su política con respecto a las clases perdidas, etc. Si los horarios del aprendiz son particularmente agitados, sería mejor que busque instrucción privada y no grupal. Las lecciones grupales son programadas por el instructor y son menos flexibles con respecto a los ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Esto no quiere decir que las clases grupales no sean una excelente forma de aprender piano para principiantes, porque de hecho lo son. Dicho de una manera más simple, las clases privadas son mejor para todo aquel que tenga horarios variables o imprevisibles. Es decir, un tutor privado puede amoldarse mejor a la rutina diaria del estudiante, mientras que las clases grupales suelen tener horarios fijos un determinado día de la semana, en cierto momento en particular. Los cursos por Internet, por otro lado, ofrecen a los estudiantes la opción de aprender piano en el confort del hogar propio, en cualquier momento del día o la noche. Después de todo, ¿en qué otro lugar se puede aprender piano en piyamas?

Quizás la forma más divertida de aprender piano para principiantes sea simplemente comenzando a tocar. Algunos de los músicos más famosos son autodidactas, por lo que no debe tener miedo de tocar solo hasta que se sienta cómodo con las teclas y con cada uno de sus únicos sonidos. Los profesores profesionales son sin duda la forma más deseable, pero no tiene nada de malo practicar un poco antes de comenzar a tomar clases. De hecho, cuanto más familiarizado esté con el piano, más rápido va a estar compitiendo por un premio Grammy. ¡Hey, uno nunca sabe!

Share








2 Comentarios to 'Guía de Piano para principiantes'

  1. juan - abril 22nd, 2010 at 2:29 pm

    me gusta

  2. Sebastian - noviembre 20th, 2010 at 8:31 pm

    Esta bien e apredindo mucho


Deje un comentario