Interesantes frases de Friedrich Gulda

El maestro del piano Friedrich Gulda nos regala algunos consejos a todos quienes nos dedicamos a la enseñanza de la música y del piano. Estos consejos, presentados en forma de frases, fueron recolectados a lo largo de toda la vida del genial pianista y compositor.

Friedrich Gulda

Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños.

El genio es estar dispuesto a concentrarse y trabajar en una sola disciplina durante toda la vida.

Toca cada nota del piano como si tu vida dependiera enteramente de ello, pues tu vida depende enteramente de ello.

Las personas talentosas alcanzan objetivos a los que otras personas no pueden aspirar. Pero los genios alcanzan objetivos que otras personas ni siquiera se pueden imaginar.

Toda música es buena dependiendo de la cantidad de música de jazz (entendido en un sentido amplio) que contiene.

Si tuviera que elegir una frase que definiera aquello en lo que es estado empeñado toda mi vida sería esta: Luchar contantemente contra las políticas y los políticos de la discriminación musical.

Recomendamos visitar:
Biografía del Gulda en PianoRed.
El sitio oficial de Friedrich Gulda.

Share








2 Comentarios to 'Interesantes frases de Friedrich Gulda'

  1. Edgar Lopez - mayo 7th, 2007 at 4:30 am

    Si que es muy importante la filosofía de cada quien pero más importante es la higiene mental con que se persibe las cosas y no desagradar el ambiente siempre mantener los limites y no llegar a frustrarse por la necedad del tiempo posiblemente algún año se podrá hacer un sueño el meoyo es aprovechar el tiempo en lo que sea crea útil y creativo.

  2. jose luis armentano - febrero 17th, 2011 at 4:44 pm

    Muy agradable la “pagina” . Gracias . Me interesaria recibir informacion, sin cargo , de las publicaciones que ofrecen . Un cordial abrazo .-


Deje un comentario