Festival de piano en Michoacan, Mexico

En la Ciudad de Pátzcuro, pequeña ciudad turística de Michoacán, llevaremos a cabo el PRIMER FESTIVAL DE PIANO EN LA PRIMAVERA DE PATZCUARO, del 21 de marzo al 28 de abril proximos. Los conciertos se ofrecerán en el Antiguo Colegio Jesuita, inmueble del siglo XVII, convertido en centro cultural después de su restauración (1992-1994). Participarán dos pianistas de Michoacán (Ma. Antonieta Rodríguez Loeza y Eduardo Montes y Arroyo) y tres concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (Carlos Barajas, Alberto Cruzprieto y Eva María Zuk). Habrá dos conciertos de música popular de piano, a cargo de reconocidos pianistas michoacanos en este género: Juan Carlos Herrera Antúnez y José Alfonso Mier y Cortés.

También habrá conciertos didácticos, a cargo de alumnos destacados del Conservatorio de Las Rosas de Morelia; y una audición infantil con los alumnos de profesores de piano del Ex Colegio Jesuita. Durante los mismos días habrá una exposición y venta de pianos. Uno de los objetivos generales del Festival es poder establecerlo como un evento anual que llegue a adquirir relevancia para nuestra ciudad y fuera de ella.

Incluso, en algún momento nos gustaría incluir concertistas extranjeros de primer nivel. Y uno de los objetivos particulares del Festival es reunir fondos para adquirir un piano de concierto, a fin de poder seguir contribuyendo al enriquecimiento de la cultura musical de la población. Actualmente sólo contamos con un viejo piano de estudio, que sólo sirve para impartir clases, en el que ningún pianista serio se atreve a tocar.

Share








Un comentario to 'Festival de piano en Michoacan, Mexico'

  1. Javier Cendejas - julio 29th, 2010 at 1:26 am

    Me gustaria establecer contacto con las personas en cargo de esta actividad. Yo soy un pianista Michoacano actualmente radicado en los Estados Unidos y voy para Michoacan el mes de Octubre 2010 a hacer algunas presentaciones incluyendo una en Uruapan. Me gustaria enlazar un recital en Antiguo Colegio Jesuita. Pueden responder via e-mail segun su conveniencia. Les agradezco de antemano su atencion y quedo con ustedes un atento servidor. Javier Cendejas


Deje un comentario