¿Recuerdan esta escena?

Share








7 Comentarios to '¿Recuerdan esta escena?'

  1. Mauricio Hinojosa - febrero 17th, 2008 at 7:34 pm

    Sí, de la película “El Piano”. Buena película, no recuerdo mucho su música. Pero al menos la pieza musical que sale en el video es muy simplona, no me gustó para nada, es como música pop.

  2. Víctor Galván - febrero 17th, 2008 at 11:12 pm

    Si, yo también la recuerdo y es más, su BSO me gusta bastante. M.Nyman es un buen compositor. A parte, no lo veo para nada POP, me encantaría Mauricio que me explicaras donde ves el POP en este tema. Además, si es bastante simplón pero uno de mis principios es aquel que dice: “Menos es más”, y no creo que haga falta hacer temas super-recargados para que sean llamados buenos temas. Un saludo a todos!

  3. Mauricio Hinojosa - febrero 18th, 2008 at 2:53 pm

    Cuando me refiero a POP quiero decir que no tiene la calidad de una obra “docta”, sólo eso. Lo que pasa es que como soy un fanático del piano, como instrumento musical, y de la buena música, al realizarse una película con un nombre tan directo y evidente como “El Piano” lo que uno esperaría es escuchar una gran obra musical dedicada a este maravilloso instrumento. La música que aparece en el video creo que alcanza un nivel normal de música de película (de hecho este film no recibió ningún premio al respecto). Es música muy plana en melodía y dinámica, y sólo cumple un rol efectista, se queda mucho en la estética.

  4. RICARDO A. - febrero 20th, 2008 at 3:39 pm

    fofa
    parece de un czerny para niños

  5. Carlota - febrero 21st, 2008 at 5:00 pm

    me gustaría saber, Señor Hinojosa, gran fanático del piano, si lo que dice usted es porque a parte de fanático del instrumento es virtuoso del mismo o es sólo prepotencia.

  6. Greg. Hernández - febrero 21st, 2008 at 5:05 pm

    No siempre la música son progresiones o cadencias complejas de acordes. A veces tenemos que cerrar los ojos y dejar nuestra razón de lado, olvidar toda esa matemática que insensibiliza a la música y tratar de sentir lo que el compositor una vez quiso expresar. Una melodía simple, si es buena, es suficiente para crear algo bello. Creo que esta canción tiene algo especial.

  7. Mauricio Hinojosa - febrero 24th, 2008 at 4:58 pm

    Dar fundamentada y respetuosamente una opinión no creo que sea prepotencia, ¿o a alguien le parece que todos debemos pensar y opinar lo mismo? No matemos la apertura y diversidad de la Internet, ¡mayor tolerancia por favor!
    Y volviendo a la parte técnica, existe mucha música genial hecha en base a sólo 2 o 3 acordes. En este caso, sin embargo, son muchos más, ese no es el punto. La música como un todo me parece fome (no me conseguiría la partitura), pero insisto, cumple su función efectista en la película.


Deje un comentario