Equipos de DJ: Lo que usted necesita saber

Si usted está planeando convertirse en un DJ, un disk jockey, una de las cosas más difíciles con las que usted se encontrará, es comprar su propio equipo. Será difícil mas que nada porque estos equipos son caros. Para comprar todo el equipo que se necesita usted tendrá que gastar miles de dólares. Para tener todo lo que necesita para ser un DJ tendrá que comprar muchas piezas distintas que forman al equipo. Un DJ puede mezclar y combinar componentes de diferentes calidades y precios para hacer que el equipo se amolde a un presupuesto. Una de las piezas más caras del equipo que tendrá que comprar es un mezclador de sonidos. Los mezcladores varían en muchos aspectos, en sus modelos, y en sus precios los cuales dependen de sus características y de su calidad. Se pueden conseguir mezcladores desde cientos de dólares a miles de dólares. Si usted es nuevo en el mundo de los disk jockeys, se aconseja que sólo gaste pocos cientos de dólares. El más barato de los mezcladores puede trabajar tan bien como los más caros y además, no tendría mucho sentido gastar mucho dinero si recién empieza ya que no conoce mucho acerca del asunto. La buena noticia es que los fabricantes de los sintetizadores de calidad y equipos de audio en general, como Numark, Gemini, Aiwa, Akai producen mezcladores de sonido económicos de buena calidad.

Equipos de DJ

Después de comprar el mezclador, necesitara comprar un plato giradiscos. Existen diferentes tipos. Si le gustan los vinilos, entonces debe conseguir un plato tradicional para DJ, y si prefiere los CDs o los MP3, existe una amplia selección de platos giradiscos que se asemejan a los tradicionales, para estas nuevas tecnologías. En general, los platos giradiscos son más caros que los simples reproductores, pero no se consiguen de buena calidad por menos de $ 400. Incluso puede elegir comprar un plato de accionamiento directo, pero tendrá que gastar más dinero para conseguirlo. Sin embargo, la mayoría de los DJs, los prefieren para reproducir las canciones más rápido y no retrasarse. Los reproductores son mucho más baratos que los platos giradiscos, pero tienen menos funciones. A los DJs que prefieren hacer girar a los discos prefieren los platos, ya que los reproductores solo proporcionan la salida de sonido, como cualquier otro reproductor de CD o DVD. Un nuevo DJ no debe gastar demasiado en el equipo. Debe ahorrar dinero para los altavoces. Los altavoces se utilizan para los eventos en vivo y para reducir al mínimo sus costos al no tener que alquilar cualquier equipo en el futuro. En general, el precio de cualquier altavoz depende del precio de su producción. Hay parlantes woofer pequeños que se pueden comprar por menos de $ 100. Si usted es nuevo en el asunto, podría considerar comprar un pack de DJ, y ahorrar dinero. Estos paquetes contienen todo lo que necesita. El uso de estos equipos de DJ económicos sólo se recomienda para los DJs nuevos. Si empieza a conseguir más dinero, entonces debería considerar la compra de equipos más avanzados.

Share








3 Comentarios to 'Equipos de DJ: Lo que usted necesita saber'

  1. Edwin - diciembre 1st, 2009 at 2:14 pm

    Soy dj. Y busco equipos actualisados de musica

  2. diego - julio 1st, 2010 at 3:34 am

    nesesio comprar un equipode dj pero no se donde consegir todo lo que se ocupa

  3. francisco - noviembre 8th, 2010 at 12:08 am

    holas queria saber cuanto sale un equipo de dj nuevo maso menoss.. y queria saber los preciso solamente y y si se vende todo junto o separado cuando puedas te dejo ahi imail cualquier consulta escribime ami imail.. asi me decis bien.. todos los precios jaja de cada cosa.. jajaa!!! bueno espero tu rrespuesta!!
    atte:
    francisco diego garcia soy de buenos aires argentina capital federal


Deje un comentario