Entrevista con el finalista del primer concurso internacional de piano en China

Con 22 años, el pianista taiwanés Howard Na es uno de los jóvenes talentos que ha emergido de los primeros dos días de la primera competición internacional china de piano de la New Tang Dinasty (NTD), que se llevó a cabo este fin de semana en Nueva York. Entre los estudiantes que han avanzado a la ronda final se encuentran algunos de la Universidad de Miami.

El señor Na ha estado tocando el piano desde la joven edad de cinco años y fue alentado por sus maestros cuando reconocieron su talento latente. El señor Na describe sus pensamientos sobre el piano en una entrevista realizada luego de avanzar a las semifinales el viernes 31 de octubre por la noche. “Cuando estaba terminando la secundaria, empecé a amarlo. No puedo vivir sin el piano en este momento. Es como mi esposa”.

Para describir su estilo favorito de música, el señor Na dijo “me gustan los románticos o los románticos tardíos y la música post romántica. No tengo un compositor favorito, todo depende del estado de ánimo en que me encuentre”. Compartiendo su experiencia en la competencia, nos cuenta que disfruta “aprender distintas piezas, conocer otras personas, escuchar y ver como otros tocan. Todo eso es muy beneficioso”. El señor Na tiene una apreciación profunda por el poder de la música. “Es algo para el alma, como la comida para las personas. Es posible vivir sin música, pero sería una vida vacía”, nos contó el señor Na.

Share








2 Comentarios to 'Entrevista con el finalista del primer concurso internacional de piano en China'

  1. diego - mayo 5th, 2009 at 7:09 pm

    son los mejores¡¡¡¡

  2. adriana - mayo 6th, 2009 at 3:18 pm

    Hola. Comparto la opinión del señor Na, ya que el piano es un instrumento donde se puede expresar lo que uno siente a través de la música. Es sencillamente, maravilloso poder tocar este instrumento. Yo lo estoy aprendiendo a tocar por mi cuenta, sin maestro y he avanzado mucho. Ahora estoy aprendiendo a tocar libesträum de Franz Liszt.


Deje un comentario