Cuatro formas de aprender guitarra

Con el aumento en la popularidad de la música rock en las últimas décadas, tocar la guitarra se ha vuelto una actividad bastante atractiva para muchas personas. Además de haber muchos adolescentes que sueñan con convertirse en estrellas de rock, hay otra gente que quiere aprender a tocar la guitarra solo para hacerlo. Sin embargo, muchos de ellos no encuentran la mejor manera de aprender guitarra, y luego de un par de intentos insatisfactorios se terminan rindiendo.

Aprender Guitarra.

Las diferentes personas tienen diferentes necesidades de aprendizaje. Además, todos tenemos diferentes recursos, diferentes trabajos y diferentes horarios que cumplir. Si no se encuentra en el nivel deseado, quizás sea porque aún no encontró su forma ideal para aprender guitarra. Existen varias formas diferentes de aprender a tocar la guitarra. A continuación listaremos algunas de ellas.

Libros de teoría
Existen miles de libros de teoría en el mercado que le enseñarán a tocar la guitarra. Algunos de ellos son muy buenos y le pueden proveer toda la información que pueda llegar a necesitar. Los libros son una estrategia más económica y confortable para aprender guitarra. Desafortunadamente, la experiencia muestra que este método no sirve con muchos de nosotros. Sin embargo, si usted es una persona muy paciente, un libro de teoría puede ser su método ideal.

Lecciones en video
Las lecciones de guitarra en video están disponibles en DVDs y cintas de video en cualquier tienda de música o en Internet. Además existen varias lecciones en videos online. Algunas de ellas son incluso gratis. Las lecciones en video son más dinámicas y poseen más chances de mantenerlo concentrado. Tienen la ventaja de permitirle practicar en su hogar en cualquier momento que se haga un tiempo. Sin embargo, el inconveniente es que no podrá beneficiarse de la atención personalizada y el intercambio útil que un profesor puede proveer.

Lecciones privadas
Si está dispuesto a dedicar mucho tiempo y mucho dinero en esto, las lecciones privadas son definitivamente la mejor forma de aprender guitarra. Un buen profesor puede diseñar un programa de enseñanza adaptado a su estilo de aprendizaje y proveerle atención individualizada y un intercambio positivo que lo mantendrán motivado. Además, el profesor puede marcar y corregir los errores muy fácilmente.

Aprendiendo de oído
Aprendiendo guitarra de oído puede ser muy divertido, especialmente si posee algún talento musical innato. Con la posibilidad tecnológica de reducir la velocidad de la música, es hoy en día mucho más fácil que en la época de nuestros padres.

Siempre deberá tener en mente que tocar la guitarra es algo divertido. Si lo encuentra difícil o estresante, su estrategia de aprendizaje puede tener mucho que ver. Algunas veces tendrá que probar varios métodos distintos de aprendizaje antes de dar con el que es ideal para usted. Sin embargo, si realmente quiere tocar la guitarra como un profesional y tiene el tiempo y el dinero suficiente, las clases individuales probablemente sean la mejor opción.

Share








Un comentario to 'Cuatro formas de aprender guitarra'

  1. Francisco - octubre 16th, 2009 at 10:26 pm

    Es verdad, por más talento innato que alguien tenga es fundamental tener una autoridado o guía que lo acompañe en el camino del aprendizaje para no desarrollar vicios y costumbres erróneas. Además, el tener conomiento de la música premite un desarrollo mucho más amplio. Estoy de acuerdo que muchos instrumentistas se aboquen a un estilo en particular pero no hay que descuidar ninguno, sino pasaremos de ser profesionales a aficionados en el acto. Un abrazo


Deje un comentario