Construyendo el mito Steinway

Se muestra majestuosamente en salas de conciertos alrededor de todo el mundo. Es la elección del artista. Es la elección de la Casa Blanca. Es el Steinway. Desde sus comienzos, la misión de Steinway era construir el piano a mano más fino del mundo. Esto significaba no comprometerse con el diseño del piano, los materiales que iban en él y el artesano.

En el transcurso de 155 años, el fabricante de pianos sobrevivió catástrofes y una sucesión de dueños para hoy estar más fuerte que nunca. Steinway sobrevivió a recesiones, depresiones, dos guerras mundiales, y el bombardeo de su fábrica en Alemania.

En 1853, el inmigrante Alemán Henry Engelhard Steinway fundó Steinway and Sons en la ciudad de Nueva York. Un ebanista maestro y músico, Steinway construyó su primer piano en su cocina de Alemania. Aproximadamente 300 fabricantes de piano trabajaban en América cuando Steinway comenzó, y 10 años más tarde su piano era el más vendido, el más rentable, el más conocido, y la elección del artista —exactamente como lo continúa siendo hoy en día. Actualmente, es el fabricante más grande que continua operando en la ciudad de Nueva York.

Share








2 Comentarios to 'Construyendo el mito Steinway'

  1. Edgarovsky - septiembre 13th, 2008 at 1:59 am

    Pues que bien que haya resistido los bombardeos de las armas velicas

  2. Algunos detalles sobre la construcción de pianos Steinway » Música de Pianos y Operas - septiembre 19th, 2008 at 3:07 am

    […] se diferencian de otros pianos. Con sus hijos Henry Jr., William, Albert, C.F. Theodore, y Charles, Steinway desarrolló el piano moderno. William comercializó con éxito el piano mientras que el técnico y […]


Deje un comentario