Algunos consejos para tocar con ambas manos

Primero, asegúrese de que la pieza que está intentando tocar sea bastante fácil para usted. No trate de correr antes de que pueda caminar. Los adultos piensan a veces que pueden pasar por alto las primeras piezas del libro. Tómelo con calma. Recuerde que no se trata sólo de entrenar sus dedos para tocar el piano con ambas manos a la vez, sino que también su cerebro tiene que hacerle frente a muchos comandos nuevos. Entonces, tómese su tiempo y toque cada pieza de manera constante. Piense acerca de la liebre y la tortuga y cuando empiece a tocar el piano, la lentitud es la mejor política.

Segundo, asegúrese de que confía en que puede tocar el piano con cada mano por separado. Trate de no dejar de tocar por alguna distracción menor. Una buena técnica de práctica es aprender a tocar con la mano izquierda, acompañándola con el canto de la melodía de la mano derecha. Esto ayuda a entrenar sus manos para que sean independientes de su conciencia, mientras que también lo ayuda a escuchar cómo encajan ambas manos juntas antes de que puedan tocar al mismo tiempo.

En tercer lugar, hágalo lentamente (no me refiero a saltear las secciones del libro, sino la velocidad de las piezas). Si podemos tomar una pieza a buen ritmo con las manos por separado, no significa que podemos tocar a la misma velocidad con las dos manos juntas. Tan pronto como empiece a tocar con las dos manos juntas, reduzca la velocidad a la mitad. Si toca demasiado rápido para ser exacto, está aprendiendo a memorizar esas inexactitudes. Vas a poder acelerar la velocidad a medida que mejore la técnica. Siga este simple consejo y va a aprender rápidamente a tocar bien el piano. Para algunos esto va a suceder fácilmente y con rapidez. Para otros, quizás tengan que perseverar, pero al tomar sus notas de piano de manera constante sin ser impaciente, seguramente tendrá éxito al final.

Share








10 Comentarios to 'Algunos consejos para tocar con ambas manos'

  1. Edgarovsky - octubre 8th, 2008 at 5:56 pm

    Tambien yo agregaria pon un sacapuntas sobre la muñeca de la mano que este tocando y que no se caiga

  2. edwin laqui - enero 28th, 2009 at 1:04 am

    hola amigo(s) saben soy un principiante y me gustaria aprender a tocar x ahora estoy en nada me

  3. jorge - abril 26th, 2009 at 10:53 pm

    hola a todos miren yo he tocado los teclados en un grupo desde hace como 5 años pero nunca he podido tener una rapidez perfecta y quiero saber si hay algun truco para tener mayor rapidez se todos los tonos y las escalas pero no consigo rapidez si alguien sabe digamelo como hacerlo mejor porfa. bye

  4. hola amigos lo e intendado y siempre me confundo estoy tocando con la mano izquierda empiezo la derecha y todo se complica - julio 8th, 2009 at 3:13 pm

    hola amigos lo e intendado y siempre me confundo estoy tocando con la mano izquierda empiezo la derecha y todo se complica si alguien lo domino profavor escribammelo grax ronald_atalluz.pizango@hotmail.com

  5. sofia elena - agosto 13th, 2009 at 10:06 pm

    pero..solo de piano..por ejemplo yo necesito algo para la voz para guitarra y bateria…y aqui lo uniko que nos enseña a tocar el piano yo eso lo se tocar con los ojos cerrado …weno ojala q publiqen algo para la voz pa guitarra y bateria…

  6. Liz - agosto 14th, 2010 at 5:43 pm

    quiero sacar la de winter wind the chopin
    es un estudio
    pero no tengo la velocidad suficiente
    si tengo una buena lectura pero no velocidad
    podrian darme algun consejo?

  7. Guillermo - noviembre 5th, 2010 at 10:15 am

    Tan pronto como empiece a tocar con las dos manos juntas, reduzca la velocidad a la mitad. Si toca demasiado rápido para ser exacto, está aprendiendo a memorizar esas inexactitudes. Vas a poder acelerar la velocidad a medida que mejore la técnica. Siga este simple consejo y va a aprender rápidamente a tocar bien el piano.

    Eso mismo me dijo mi profe, contra más te equivoques, más acumulaciones de trabajo tienes. Si lo haces a la primera, aunque sea a velocidad SUPER lenta, tu cerebro se acostumbrará a esas teclas y podrás avanzar más rápidamente. Menos errores = más progreso, Más lento= más progreso.
    Buen artículo.

  8. boris ivan - marzo 29th, 2011 at 12:19 am

    muy bueno lo intentare 😉

  9. sergio andres - mayo 9th, 2011 at 6:53 pm

    hola amigos quisuiera poder tocar bien el piano con ambas manos, por lo general cuando toco hago los acordes con la mano izquierda y con la derecha trato de arpegear y eso es lo que me complica por que el arpegio no me sale bien, espero un consejo de ustedes.Gracias

  10. Erlan - mayo 17th, 2011 at 11:10 pm

    al principio m costo mucho pero al fin gracias a sto ya pude dominar la tecnica y el truco esta en la practica


Deje un comentario