Consejos para comenzar a aprender piano

“Enséñame piano” es el tipo de frase que es probablemente le diríamos a un profesional luego de oírlo tocar. Se trata de un instrumento musical impresionante que ha resistido la prueba del tiempo, y sigue siendo tan popular en la actualidad. Para aquellos de nosotros que recién empezamos, sin embargo, el camino parece largo, y el cerro se ve muy alto para escalar. Hay algunos consejos básicos que podemos utilizar para ayudarnos con el proceso de aprendizaje.


Una de las primeras cosas, es siempre mantener las cosas simples. Si usted puede tomar una lección complicada y descomponerla en muchas más fáciles, usted está haciendo que el proceso de aprendizaje sea más eficaz. La mayoría de las veces, tendemos a tratar de hacerle frente a todo de una vez y ser lo más perfecto posible. Apuntar a la perfección es un proceso admirable que se toma de a pasos a medida que aprendemos y perfeccionamos nuestras habilidades. ¡Solo manténgalo simple para empezar!

Tocar el piano con ambas manos puede resultar abrumador al principio. Como se mencionó anteriormente, trate de mantenerlo simple. Incluso si toca la misma nota, o solo una con su mano izquierda mientras se concentra en la derecha, esta muy bien. Cuanto más nos acostumbramos, más oportunidades tendremos de ampliar lo que hacemos.

Piense en ello como si fuera un juego de video. Normalmente se juegan con las dos manos. Es por lo general una actividad divertida y esto es lo que nos impulsa a seguir jugando. Esto entonces nos lleva a utilizar ambas manos para controlar el juego. Finalmente se llega a un punto en el que uno sabe lo que quiere hacer, y es capaz de hacerlo sin pensar conscientemente en que botones golpear. Es un caso similar con el piano. Esto nos lleva a otro punto.

La próxima vez que usted piense en “enséñame piano” después de escuchar a un pianista increíble, reemplace ese pensamiento con la “práctica”. Creamos buenos hábitos practicando frecuentemente o cuando podemos. Estos hábitos son lo que le permite a nuestro subconsciente guiar nuestra capacidad. Cuando usted pueda mantener una conversación con alguien mientras toca el piano con las dos manos, se dará cuenta de la potencia de esto. Practique lo suficiente como para que se le grabe en su subconsciente.

Por último, comience con una canción o melodía que usted disfrute. Hay un mayor nivel de interés cuando nos gusta algo. Trate de no comenzar con algo demasiado complicado. Si es así, trate de tocar la melodía base de esa canción. La clave aquí es sentirse más cómodo con el piano. De esta manera seremos capaces de ampliar nuestros niveles de comodidad y hacer frente a tareas más difíciles.

Share








3 Comentarios to 'Consejos para comenzar a aprender piano'

  1. jose boj - octubre 20th, 2010 at 1:52 am

    me gusta el piano y quiero aprender ejecutarlo

  2. francisco franco gomez - diciembre 14th, 2010 at 3:13 am

    me agradaria conocer todo lo relacionado con el
    instrumento musical llamado piano.

  3. Celina - febrero 22nd, 2012 at 1:59 pm

    Hola, me gustaria saber si alguien sabe de alguna buena empresa de mudanzas que traslade pianos. Es para llevarlo desde Buenos Aires a Salta asique es un buen trecho! Gracias


Deje un comentario