El concierto mas largo

Finalmente, un grupo de músicos japoneses logró lo que se venía proponiendo desde hace varios meses. El desafío consistía en arrebatarles a los canadienses el record mundial de permanencia continua interpretando un concierto. Ese record, registrado en el libro Guiness de la edición de 2002, afirmaba que el grupo canadiense tocó durante 182 horas continuadas.

pianista en Japon

Esto significa que la misión a alcanzar no era fácil. Sin embargo, apretaron los dientes y lograron batir el record. El mismo se llevó a cabo entre el 23 y el 31 de marzo recientes y tocaron por 184 horas, superando en dos horas al record canadiense. El total de músicos e instrumentistas que participaron del eventos fueron mas de novecientos.

Durante una parte del concierto, donde una pianista estaba tocando un airado pasaje junto a la orquesta, se registró un sismo de casi 7 grados en la escala de Richter que sacudió a todo el escenario. La pianista, sin embargo, no despegó los dedos de su piano y siguió interpretando la pieza como sin nada. Una verdadera entereza que ayudó a lograr el tan anhelado record.

Share








4 Comentarios to 'El concierto mas largo'

  1. Seba - abril 5th, 2007 at 11:47 pm

    uuuuuuuuuuuuuuf genial 184hr kaletaa bkn
    se pesaron nunca avia imaginado algo asi
    ejejxd
    muy muy bueno
    y un pianista genial
    ami me guta tokar el piano
    toy sacando moonlight mvt.1 ya me falta pag. 1/2 para terminarla genial
    yaa adios
    seba_emc2@h…

  2. mmm - abril 9th, 2007 at 1:46 am

    aun no lo creo… quisiera mas detalles!…

  3. Edgar Lopez - abril 9th, 2007 at 2:21 am

    Es interesante los records a abatir en estos tiempos que dificilmente se compiten ya ahora en día porque los anteriores son extremadamente complejos de ganar.

    Durar tantas horas tocando, escuchando y atentos a lo que acontece si que es de hasta lo inmaginable.

    ORALE!

  4. Victor Hugo O. L. - julio 3rd, 2008 at 8:46 pm

    QUE EXELENTES SON CON SUS COMENTARIOS Y SUS VIDEOS


Deje un comentario