Un gran concertista de violín es ignorado al tocar en una estación de tren

¿Puede uno de los mas grandes intérpretes del violín del mundo tocar su instrumento en una estación de tren y ser ignorado por los transeuntes y pasajeros? Parece que sí. El Washington Post ha hecho el experimento el cual se puede leer y ver un video en este artículo (en inglés).

Este curioso experimento fue realizado el 12 de Marzo pasado con la participación del violinista Joshua Bell el cual interpretó obras de Bach y Schubert. Lo interesante es que durante los casi tres cuartos de hora en que tocó piezas de exprema complejidad en su millonario violín Stradivarius, casi nadie se detuvo a escuchar.

Las conclusiones que se pueden sacar de este experimento son muy variadas, algunas de las que se nos ocurren son:
– ¿Es nuestra vida actual tan acelerada que no podemos darnos cuenta de la existencia de una obra artística de calidad mundial cuando pasamos a su lado?
– ¿O es que estamos embotados, ocupados en menesteres de discutible calidad, de tal modo que nos hemos vuelto completamente indiferentes a los actos y hechos de calidad?

Esperamos vuestras reflexiones al respecto.

Share








6 Comentarios to 'Un gran concertista de violín es ignorado al tocar en una estación de tren'

  1. Víctor Galván Frutos - abril 13th, 2007 at 11:18 am

    Este tipo de cosas a mi me dan pena la verdad, pero que se le va a hacer. También tengo que reconocer que si yo fuera con prisa realmente, lo mismo tampoco me daría cuenta. Aunque yo siempre me paro a escuchar a estos músicos de la calle.

  2. Mauricio Hinojosa - abril 14th, 2007 at 4:08 pm

    Primero creo que la cultura latina es muy pobre y, efectivamente, es dificil que la gente se de cuenta que está frente a un gran músico o una gran obra.
    Pero, en segundo lugar, yo no culparía a la gente de su apuro ya que si no anduvieran de prisa sus hijos no comerían, así de simple. ¿Los que tienen el poder de cambiar esto, hacen algo?

  3. Jorge - enero 7th, 2010 at 5:30 pm

    es triste ver estas cosas en la actulidad pero es que la mayoria de la gente no save de musicqa de consiertos o de musica clasica ni papa pon un rapero y loe aran mas caso se esta perdiendo el gusto por la buena musica

  4. Juan Dambrosi - febrero 10th, 2010 at 3:46 pm

    Lo acontecido,segun mi modomde ver obedece a 3 causas fundamentales: 1) La gente es muy ignorante 2)La gente tiene el cerebro embotado por los problemas 3)No se puede escucher musica en cualquier momento , hay que estar emocionalmente predidspuesto. Yo toco el violin, amo escuchar el sonido de un violin, pero hay momentos en que estoy saturado de sonido y ya no lo escucho. Esto unido a los problemas diarios, nos hace parecer que un gran concertista podría estar trabajando en algo más provechoso en vez de tocar el violín.Asi lo creo yo. Hasta pronto

  5. rosa - marzo 12th, 2011 at 4:04 pm

    a mi punto de vista
    o la gente es muy ignorante y no aprecia el arte
    o es de mas la prisa con la que viven como para no ponerle atencion a algo tan hermoso

  6. washington Reboledo - octubre 18th, 2014 at 1:07 am

    Creo que haya pasado desapercibido y es lógico cada vez hay mas ignorantes.les gusta mas un tambor que un instrumento. En mi país en los últimos años al teatro van murgas y espectáculos de música barata.Antes venían grandes violinistas,pianistas,cantantes etc. La política de un país juega un papel destructor en todo esto y lo logra a la vista esta .lo único rescatable de todo esto es que se vino a trabajar el maestro Argentino Julio Boca para el ballet.


Deje un comentario