Comprendiendo la música digital

La música digitalizada le permite a las personas almacenar cientos y hasta miles de canciones en un solo dispositivo, acceder a la musica prácticamente cada vez que quiera, y mantener sus canciones favoritas o álbumes almacenados en forma segura en un ordenador. Sin embargo, para muchos aficionados de la música, la música digital, simplemente no funciona.

Reproductores de Mp3

Afortunadamente, la ayuda está disponible en la forma de un nuevo libro llamado “Geeks On Call PCs: 5-Minute Fixes” (“Llamado a los Nerds de Computadoras: Arreglos en 5 minutos”) (Wiley, $ 14.95). En él se explican los entresijos de la música digital (incluyendo cómo obtener los archivos desde el CD a la computadora, a su reproductor), y también da consejos de expertos y explicaciones paso a paso de los temas que van desde la actualización de su PC hasta la utilización de programas populares tales como Microsoft Word. Los siguientes temas junto a la resolución de problemas relacionados a la musica digital se analizan en el libro:

El reproductor de música no se puede conectar a su PC

• Revise el manual de usuario para ver si está utilizando el reproductor correctamente.

• Pruebe a conectar el reproductor a un equipo diferente.

Las canciones no se reproducen correctamente o suenan distorsionadas

• Los archivos de música pueden estar dañados o infectados. Para evitar este problema, no descargue musica ilegal o pirata a través de programas para compartir archivos.

La batería se agota rápidamente

• No escuche su música a un volumen muy alto. Utilice un nivel medio.

• No escuche un fragmento de una canción y luego salte inmediatamente a una nueva. Si lo hace, obliga al reproductor a buscar en su memoria y eso agota a la batería.

• Si su reproductor tiene una luz de fondo, úsela con moderación.

• Si su reproductor cuenta con un ecualizador de audio o potenciador de graves, úselo con moderación.

• Tenga en cuenta que el botón para encender el reproductor de música puede ser activado accidentalmente cuando es llevado en un bolsillo o cartera. Use el botón de “bloqueo” o “hold” para evitar que esto suceda.

Las canciones de Windows Media Audio (WMA) no se reproducen correctamente

• Sus canciones WMA pueden tener una función anti-piratería como el DRM o PMR. Estos sistemas de protección suelen ser activados cuando se crea el WMA. Si usted no tiene las licencias adecuadas, no será capaz de reproducir la copia de canciones protegidas en su equipo.

• Si utiliza un CD-ripper para hacer canciones WMA, deshabilite la opción de utilizar la protección de los derechos de autor.

Share









Deje un comentario