Consideraciones a la hora de comprar un piano o un teclado

Seamos honestos. Comprar un piano o un teclado en estos días puede ser una experiencia penosa. Al entrar en una tienda de música cuyas paredes están revestidas con teclados, guitarras y aparatos electrónicos; al encontrar algunos pianos en la esquina, tratamos de extraer algo de información del vendedor que probablemente no sabe casi nada acerca de un piano acústico y sólo quiere vendernos el teclado con mas campanas y sonidos, y también con el precio más alto.

Este escenario, que desgraciadamente es muy común, no es una representación exacta del mundo real de pianos acústicos y digitales. El hecho es que, aún hay muchos más pianos que teclados en las casas de la gente, y la elección entre un piano y un teclado es un examen mucho más profundo de lo que el típico vendedor de la tienda de música le esté diciendo. Muchas tiendas de música que lo presionan para comprar un teclado en ves de un piano es porque lo están haciendo con fines de lucro (ya sea propio o de la empresa que vende los productos), sin ayudarlo a tomar una decisión adecuada para cada caso.

Unas pocas ventajas del teclado están a la vista: son más fáciles de mover, no necesitan ser afinados, y su volumen se puede controlar, un gran beneficio en algunas situaciones. Pero, debido a los márgenes de beneficios más elevados en los teclados, a mucha gente no le dicen las ventajas del piano acústico. A fin de hacer una decisión sabia, debe considerar las ventajas y desventajas de ambos.

Share








12 Comentarios to 'Consideraciones a la hora de comprar un piano o un teclado'

  1. enrique - abril 10th, 2008 at 9:59 pm

    qué información aporte este artículo?

  2. Mauricio - abril 12th, 2008 at 4:32 pm

    ¡Plop!

  3. jimy - abril 13th, 2008 at 12:57 am

    ups jajaj creo q se rallaron pero creo q algo de por ahis vale no?

  4. Edgar - abril 14th, 2008 at 11:48 pm

    Si que debe compararse para sarber las caracteristicas buenas y también las malas.

  5. Diferencias de sonido entre un piano y un teclado » Música de Pianos y Operas - mayo 9th, 2008 at 4:48 pm

    […] con nuestras notas sobre la decisión de comprar un piano o un teclado, nos ocuparemos ahora de comparar su sonido. Simulación de los armónicos de una cuerda La […]

  6. Factores a tener en cuanto al elegir un piano » Música de Pianos y Operas - julio 1st, 2008 at 10:10 pm

    […] Sonido: Un buen piano o un teclado debe tener un sonido limpio y largo. Debe hacer sonidos claros, así como también sonidos fuertes. […]

  7. wolfango - mayo 15th, 2009 at 12:18 am

    excelente artículo, estaba buscando artículos inútiles y que ocupan lugar y tiempo innecesario en la web,, EXCELENTE!!!

  8. Historia y rol del Piano en el Mundo Moderno » Música de Pianos y Operas - junio 8th, 2009 at 10:24 pm

    […] piano moderno desarrolló su forma a partir de dos instrumentos con teclado, el clavicordio y el clave, cuyo desarrollo fue bastante previo en la historia de la música. Estos […]

  9. Hugo Orozco - julio 7th, 2009 at 4:17 pm

    Siento estar de acuerdo con los foristas, pero la información suministrada debe contener los links de los artículos haciendo referencia en ellos dentro del artículo y no una explicación después que se emite el artículo. De todas maneras el artículo fija la posición que ustedes tienen con respecto a los teclados y a los pianos acústicos

  10. Lau - julio 10th, 2009 at 5:56 pm

    Hola! Creo q este es el mejor foro para sacarme las dudas. Estoy comenzando a estudiar piano y necesito comprar uno electrónico. Soy del interior del país por lo cual no hay muchas opciones y sólo me queda comprar en bs as via telefónica. Averigué sobre uno q me pareció bueno por la relación precio y calidad. Es el Takami TG-8826 P. Estuve buscando en net críticas pero no encontré, y no sé si es porque no las tiene o porque nadie lo compra. Agradecería muchísimo su ayuda, al igual q si tienen otro para recomendar. Saludos.

  11. Jhonatan - junio 5th, 2012 at 1:35 pm

    Yo tengo piano en casa, tengo pc y lo que compongo con el piano lo tengo que escribir nota a nota en el secuenciador que uso para el pc que es el FLStudio y es una tarea muy tediosa, tienes que hacer la bateria y todo nota a nota y despues renderizar la mezcla.

    Lo que me gustaria (y no si ni si exsitira) es un teclado con unos buenos altavoces o que pueda conectar a unos altavoces pero que no requiera de pc obligatoriamente para componer un tema, hacer la bateria con el teclado y que se guarde en una memoria, despues sonando la bateria que me de opcion a grabar otra linea y asi sucesivamente con todos los instrumentos, ¿se puede o necesito a la fuerza un secuenciador para eso?.

  12. hugo diaz 1978 - noviembre 17th, 2012 at 1:24 am

    Jhonatan, hay programas de computadora que te graban primero, digamos la bateria,luego escuchas esa bateria mientras grabas en ese mismo programa el piano, luego esa mezcla la escuchas y vas grabando cada linea como flautas, string, etc. Pregunta por Cubase, aunque es complicado por sermuy rofesional. Yo nada mas uso el Soundforge para grabar (REC) y el Vegas para como PLAY y combinar las voces. Es relativamente facil.


Deje un comentario