Comprando un piano de segundamano

Sin importar que sea un principiante o un incipiente Elton John, comprar un piano de segunda mano puede ser tan riesgoso como un auto de segunda mano. No se seduzca de tomar la primera cosa que se le aparezca. Mientras que ese piano de $1000 podría parecer una baratija, las posibilidades dicen que es barato por una razón, y podría terminar pangando más a largo plazo. Al igual que con los pianos nuevos, los instrumentos buenos de segunda mano podrían costar desde $3000 a varios miles dependiendo de la marca, por lo que es importante saber qué es exactamente lo que quiere.

Se pueden encontrar pianos de todas formas y tamaños en internet, en anuncios o en vendedores de pianos de su zona. Los pianos antiguos pueden estar llenos de problemas. Si tiene dudas, siempre pregúntele a un experto para que lo aconseje. Generalmente, los pianos deberían tener una estructura sólida, deberían ser afinables y no deben estar ni quebrados ni con grietas. Si el piano tiene un lindo toque y sonido, esto indica que fue bien cuidado.

Si comprar un piano suena demasiado arriesgado, o si no está seguro del compromiso, muchos distribuidores alquilan los instrumentos, con una opción de compra al final del contrato.

Share








4 Comentarios to 'Comprando un piano de segundamano'

  1. Dario - diciembre 2nd, 2008 at 7:43 pm

    Hola…como estas?..me voy a comprar un piano burmeister….(marca nacional argentina)….pero como desconosco de pianos me gustaria por favor si me podes ayudar….me podrias informar si esta marca es buena?….si estos pianos son buenos y no traen ningun problema?…..gracias….por favor espero tu respuesta…saludos,,,mi mail es dario4601@hotmail.com….por favor si pòdes mandarme la informacion a mi correo mejor….o sino agregame a tu messenger…..gracias

  2. Motivos para comprar un piano nuevo » Música de Pianos y Operas - marzo 3rd, 2009 at 11:14 pm

    […] pregunta bastante razonable para hacer a un comprador de pianos es: “¿Por qué debería comprar un piano reconstruido cuando puedo encontrar uno nuevo por el […]

  3. Rubí - enero 14th, 2010 at 7:37 pm

    pues me quieren vender un piano antiguo fabricado en 1920 y dicen que tiene un sonido hermoso ¿seria buena idea comprarlo? si ha sido fabricado desde tanto tiempo no sera muy fragil y se descompondra :D?
    pero si suena bien quiere decir que lo han cuidado muchoo o ke? jajajaja estoy indesisa el precio es de $12000 y negociable ¿que les parece?

  4. Sofía - mayo 23rd, 2016 at 7:45 am

    Yo alquilo los pianos a temporadas, pero en cuanto tenga la plata es posible que acabe comprando uno. Antes de comprar uno muy desgastado o de baja calidad considero que es mejor esperar e ir alquilando hasta estar segura de comprar el adecuado


Deje un comentario