Cómo crear sus propias composiciones de piano

Así que usted quiere crear su propia música. Algo en lo que usted pueda poner su nombre y mostrarles a sus amigos y familiares. ¿Por qué no? Es una cosa increíble si lo piensa. Donde una vez hubo nada, ahora existe una pieza de música escrita por usted. Vamos a examinar cómo podemos crear una pieza de música completa.


Su idea inicial es un paso importante. ¿Por qué? ¡Por que la idea inicial es la base de toda la pieza! Por ejemplo, digamos que usted tiene una cierta melodía en mente. Va al piano y la toca. Pero entonces se detiene y no sabe cómo o por dónde seguir. ¿Qué hacer? Lo primero que tiene que hacer es dibujar 8 barras en un pedazo de papel.

Trabajar con una frase de 8 barras (compás) es la mejor manera que conozco para capturar las ideas musicales y convertirlas en composiciones. Usted puede escribir la cantidad de melodia que quiera, o puede hacer lo que hago yo- escribir en las primeras 2-barras (la idea inicial) y luego usar acordes para rellenar las 8 barras. Este ejemplo es para aquellos que trabajen con la melodía primero.

También puede “componer” trabajando exclusivamente con acordes. Es decir, usted puede tomar unos cuantos acordes (como en la lección “Reflejos en el Agua”) y jugar con ellos creando algunos minutos de música. Estas improvisaciones con acordes son una gran forma para sacar sus ideas a la luz. Si usted desea desarrollar Reflejos en el Agua o “componerla”, tendría que ponerlo en un cuadro y escribir los símbolos del acorde arriba. De esta forma, tendría algo que podría volver a tocar una y otra vez, si lo desea. Tendría una pieza completa.

Hace mucho tiempo, leí un libro sobre la composición musical, en donde el autor sugiere que se debe trabajar o con la melodía o con los acordes y no con los dos a la vez. Esta es una excelente propuesta, porque uno simplemente no puede hacer ambas cosas a la vez. Es mucho más fácil para cualquiera escribir la melodía para 8-barras o generar un arreglo con acordes, antes que hacer las dos cosas a la vez.

Share








4 Comentarios to 'Cómo crear sus propias composiciones de piano'

  1. zZarita - noviembre 15th, 2011 at 3:46 am

    mil gracias me sirvio musho de ayuda para poder componer aunk no se si me salga bien , pero ya me inspirare =)

  2. Mauro - marzo 7th, 2013 at 4:58 pm

    Simplemente genial, gracias

  3. Mauricio Rojas - octubre 3rd, 2013 at 1:54 am

    No entiendo eso que dicen de las 8 barras, o sea, agarro un pentagrama y le pongo 8 barras para que? para obtener 8 compases y dentro de ellos meter las notas? o escribo 8 barras para hacer como que si fueran las notas?

    No entiendo.

  4. Nelson - agosto 30th, 2014 at 4:34 pm

    Las ocho barras son para dividir el pentagrama. Cada barra -verical- indica un compás diferente. Esto, si la hoja la tienes en posición horizontal; si está en forma vertical, las barras son cuatro. Y en cada compás debe haber cuatro tiempo y tú los distribuyes, a tu gusto, utilizando los elementos musicales que conoces. Recuerda: cada compás DEBE llevar sólo cuatro tiempos.


Deje un comentario