Claves para La elección del instrumento musical indicado para usted

Si Música es su segundo nombre, entonces, seguramente instrumentos musicales adornen su habitación. La música es una excelente manera para deshacerse de los días tristes. Y si usted es del tipo creativo, entonces podrá componer sus propias canciones con instrumentos musicales.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales se clasifican principalmente por la forma en que generan el sonido. Todos los instrumentos musicales caen dentro de alguna de las siguientes categorías – de cuerdas, viento, percusión y teclado, aunque puede haber más divisiones y subdivisiones. Ejemplos de instrumentos de cuerda son guitarras, violines, violoncelos y ukeleles. Los instrumentos de viento incluyen al saxo, al clarinete, la flauta y otros. Los tambores, bongos, timbales y campanas entran en la categoría de percusión. Y los instrumentos de teclado incluyen pianos, clavecines, órganos y acordeones. Hay más de 1000 instrumentos musicales disponibles en todo el mundo, incluidos los instrumentos populares.

Si quiere tocar por su cuenta, entonces le conviene empezar con un instrumento musical que le guste, y luego, gradualmente, dominar el instrumento yendo a clases de musica. Si le gusta la música en general y no está interesado en especializarse en un instrumento particular, entonces un teclado puede ser la elección perfecta. Los teclados electrónicos hoy en día pueden reproducir todo tipo de sonidos que van desde melodías de guitarra a ritmos de batería. Una variedad de equipos de DJ también están disponibles en el mercado hoy en día, proporcionando un sonido creativo, mezclando opciones para aquellos que quieren convertirse en DJ, así como para los disc jockeys con experiencia.

Share








3 Comentarios to 'Claves para La elección del instrumento musical indicado para usted'

  1. Victor Hugo Orozco López - enero 2nd, 2010 at 4:38 am

    Gracias por todo su trabajo en todo este año que paso, y espero que tengan un exelente y prospero año 2010
    F E L I C I S A D E S………………

  2. Paolo - marzo 16th, 2010 at 7:55 pm

    Estimados compañeros.-
    Otro de los puntos importantes de considerar al momento de elegir un instrumento musical (por lo menos en américa latina) es el costo del instrumento, el precio casi siemrpe resulta una limitante a considerar, es por esa razón que en nuestras sociedades economicamente deprimidas incluso el hecho de encontrar en el mercado musical, ciertos instrumentos resulta prácticamente una aventura.
    Por ejemplo: hace poco más de un año mi hija mayor que sigue en el conservatorio canto operático y piano, me pidió que le adquiriera un cello ya que le atraía enormemente el sonido de este instrumento y se disponía a iniciarse en el estudio serio del mismo. Compañeros fueron varios los días que utilicé visitando casi el 100% de las casas musicales de mi ciudad, en la búsqueda del dichoso cello, al tercer día de búsqueda encontré un comerciante musical que ofrecía como “rareza” dos cellos de fabricación china. Gracias al dinero plástico pude financiar en varios meses el costo.
    Por eso les sugiero a nuestros lectores que al momento de elegir un instrumento, piensen en que la música es una sola y que cualquier instrumento por más humilde que parezca puede servir de medio para interpretar las más sublimes inspiraciones de los compositores de todos los tiempos. Por ejemplo son muchísimos los estudiantes del sistema formal educativo que para iniciarse en la música lo hacen a través de la flauta dulce de material plástico (ciertos modelos se ofrecen hasta por 1 USD) y suponen que se trata de un juguete y al terminar el curso de música lo desechan, sin saber que la totalidad de los maestros del barroco escribieron para este instrumento, los clásicos de igual manera y los románticos también ya que recien en 1847 Teobaldo Bohn patenta la flauta travesera o traversa, por lo tanto has cuando verdi escribió sus primeras óperas la flauta metálica aú no existía.
    por lo tanto no existe instrumento musical de segunda categoría, depende del grado de interés o virtuosismo que le ponga su ejecutante, ejemplos de esta aseveración lo encontramos práticamente en toda situación, no olvidemos al charanguista del grupo los Kjarkas, al acordionista del grupo la provincia que acompañaba a Carlos Vives, las interpretación de rapsodia en azul en bandoneón de Astor Piazzola, etc… todos los instrumentos son importantes, por eso mi recomendación es tratar de conseguir el mejor nivel interpretativo que podamos y si por cualquier motivo no logramos acceder a esos niveles superlativos, no importa continuen que la persona que está tocando un instrumento estará siempre sumando al acervo cultural de su comunidad.

  3. mishelle. - septiembre 7th, 2010 at 9:23 pm

    Tiene que salir algo que balga la pena por favor uno le pregunta que claves musicales que se toca en un instrumeno musical


Deje un comentario