Refinando la busqueda de músicos

Trata de refinar tu búsqueda a músicos que vivan en la zona que estás, cerca de tu casa, y la posición que estas buscando, etc. Por ejemplo: “Buscando a un bajista o un pianista en el barrio de Belgrano”. Este primer resultado de búsqueda es un aviso posteado en un portal de clasificados es un lugar excelente para comenzar. Trata de focalizar tu atención solo en anuncios bien escritos que describan al músico, los cuales incluyan cuanta experiencia debe tener, los tipos de música que se busca tocar y la intención de tocar en una banda clásica, de jazz o de rock. O quizás también quieras publicar tu propio anuncio en foros de comunidades musicales y agregar un link a tus muestras de audio o video que probablemente interesen más a los candidatos. Las muestras de audio y video deben mostrar tus mejores trabajos dado que es un factor influencial para que los candidatos te contacten de nuevo.

Sé consistente con esto. No vas a encontrar a la persona correcta en tus primeras publicaciones, así que trata de actualizar tus anuncios semanalmente. Internet es un gran recurso pero no confíes únicamente en él. Capás te encuentres con que tengas mayor suerte buscando en la sección de anuncios de una revista local que es más directo. También, que los músicos tengan que pagar para poner sus anuncios en las revistas muestra que son más serios a la hora de organizar una banda.

Si eres serio al comenzar una carrera como músico, no solo tienes que buscar bandas o miembros que sean de tu zona. Vivir en ciudades y pueblos pequeños no te va a dar muchas opciones a la hora de elegir al miembro ideal de la banda para ti. Expándete a ciudades más grandes en donde el potencial para encontrar miembros de bandas sea mayor. Encontrar miembros de bandas es como encontrar un buen trabajo. Tienes que saber exactamente lo que quieres antes de buscar; siempre ten un buen portfolio listo, y se consistente en tu propósito.

Share








3 Comentarios to 'Refinando la busqueda de músicos'

  1. marcelo camisay - mayo 30th, 2008 at 12:06 pm

    Agradecemos la publicación de este mensaje.

    Manteca! está en la busqueda de un pianista.
    César,nuestro gran amigo y compañero debe radicarse en el exterior.Pero la banda sigue y queremos que el 2008 tenga más sentido aún con toques y la grabación de la segunda parte de “Otro mundo perfecto”.
    El concepto es muy simple para entrar a Manteca!.No hay ego.No hay temas que no sean los temas de los tres.No hay decisiones que no sean de los tres.Siempre somos tres.

    El clima debe ser excelente,mucho sentido del humor y entrega total,pertenecer no significa dejar de lado proyectos o bandas,pero en Manteca! se deja todo.
    Ensayámos en casa,en el elegante barrio de Boedo.
    El desafío es componer siempre,y la dinámica del concepto es tener muy claro que girámos en torno al Jazz -Latín – Funk sin despreciar ningun estílo al que podamos abordarlo profesionalmente,que la energía es la marca y la elegancia el alma de Manteca!.

    Si sos tecladista -pianista o este mensaje te llegó y conocés a alguien de tu confianza,no dudar en llamar al 49215532,o al cel 1560356771,es excluyente el envío de un demo,o dirección My Space,Purevolumen,etc.,para escuchar el touch.

    Dejámos este enlace con el disco nuevo para bajarlo.

    Soy Marcelo Camisay y desde ya agradezco la lectura de este comunicado.

    El Jazz es el camino.

    Sincerely
    Marcelo C.Camisay

  2. einar - junio 25th, 2008 at 2:56 pm

    megusta la musica porque me gusta cantar

  3. Unirse a una banda existente » Música de Pianos y Operas - agosto 9th, 2008 at 3:36 pm

    […] un poco de experiencia, aunque a veces es difícil encontrar esta clase de oportunidades. Estas son bandas ya establecidas que buscan uno o varios miembros por varias razones (su guitarrista se fue a otra banda, el bajista fue […]


Deje un comentario