Un anuncio de un piano antiguo conduce a la policía a un Coronel Nazi

Publicó un anuncio en un diario Inglés de la ciudad de Goa diciendo que tenía un piano del Siglo 18 para vender. Pero Johann Bach, de 88 años, nunca imaginó que el anuncio podría revelar tanto de su pasado, el cual él había ocultado con éxito durante tanto tiempo.

Un Coronel en la Waffen SS (Schutzstaffel) llamado Johann Bach participó en el exterminio, en 1942, de 12.000 judíos en el campo de concentración Marsha Tikash Whanaab en el este de Berlín. Evadió a la justicia por medio siglo desde la caída del Tercer Reich. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pasó su tiempo en Argentina, Bulgaria, Yemen y Canadá. Arribó a la ciudad de Goa recientemente.

Hubo informes en los medios Israelíes de que él había llegado de Calangute en Goa. Buscado por la Interpol, Bach fue atrapado en la selva de Khanapur del distrito de Belgaum. Bach había huido de Alemania luego de la derrota de Hitler en la Guerra. El gobierno Alemán agregó el nombre de Bach en una lista de los más buscados. El cómo y por qué el Coronel fue a las selvas de Khanapur es un misterio. El superintendente de la policía Hemant Nimbalkar, al ser contactado por la página web del diario, dijo que no tenía conocimiento del incidente.

Fuentes indican que los detectives Alemanes Perus Narkp rastrearon al Coronel perdido hasta Goa. El mensaje fue pasado a Interpol, la cual pasó el mensaje al Departamento Central de Inteligencia del Union Home Ministry. Lo que entregó al Coronel Nazi fue el aviso del piano: Este era una pieza Antigua, y la descripción coincidía con la de un piano que estaba desaparecido de un museo de Berlín del este, muy próximo al campo de concentración Marsha Tikash Whanaab en donde Bach había sido anunciado comandante en 1942.

Una serie de pruebas para la persecución de policías, militares y líderes económicos destacados de la Alemania Nazi fueron llevadas en la ciudad de Nuremburg en Alemania de 1945 a 1949 en el Palacio de Justicia, referido como las pruebas de Nuremburg. Fuentes dijeron que se va conducir la investigación sobre este caso a la Corte Internacional de Justicia en la Haya, Países Bajos.

Share








3 Comentarios to 'Un anuncio de un piano antiguo conduce a la policía a un Coronel Nazi'

  1. Octavio Castañeda Foseca - julio 22nd, 2008 at 11:23 pm

    1.- Gracias por la Informacion del Coronel Nazi, pero en que fecha fue publicado este anuncio?. Qué bueno que siguen terminando con esa “raza”.
    2.- Podrian decirme a que se debe que en algunas obras musicales para guitarra la 6a cuerda se afina en D y en otras obras la 3a en F#) Gracias

  2. meneame.net - julio 24th, 2008 at 10:52 pm

    Coronel nazi atrapado al poner un piano robado en venta…

    Un coronel Nazi que había escapado de la autoridades inglesas desde la segunda guerra mundial, fue atrapado cuando puso un piano en venta. El piano era robado de un museo de Berlín….

  3. Edgarovsky - julio 31st, 2008 at 8:25 pm

    Que historia contradictoria con la vida creo que nunca debio pasar el error humano de la segunda guerra mundial porque muchos artistas sucumbieron su nivel o hasta murieron en el acto de esta castatrofe no se me hace bien que paguen los que se cree que hayan sido nazi, ya no para que ahora nos toca educar a la sociedad para que tenga valores de prevalecer sustentablemente entre nosotros, P/e. ayudandonos a compartir nuestros gustos, trabajos, etc.


Deje un comentario