András Schiff, revisión de las sonatas para piano de Beethoven

Una encuesta reciente en una revista inglesa especializada que trataba sobre András Schiff y su reciente grabación de las sonatas para piano de Beethoven, se está pareciendo cada vez más a un sinsentido musical ya que hay respuestas de todo tipo, al menos entre las más nuevas y recientes. Es difícil pensar en algún otro pianista vivo que aporte cierta frescura a estas piezas. Lanzando un CD a la vez, la obra de Schiff abarca las Op. 54, 57, 78, 79 y la 81a. Una vez más, el sonido del piano, que se dice que fue grabado en el concierto de Zurich Tonhalle, es un poco “pobre”, algo raro en el sello de grabaciones de piano ECM. Hay mucho espacio sonoro alrededor del piano, y los matices que Schiff lleva a cabo tanto en el instrumento como en la música son sorprendentes. Si hubiese una audiencia presente, quedaría absolutamente en silencio.

Son pocas las frases que pasan sin ningún color o sin ninguna inflexión rítmica. En el segundo movimiento de la Appassionata, se puede escuchar como Schiff posiciona el tema de cada acorde a través de las líneas armónicas. Este ritmo es real, flexible y estructural. Schiff toca con el mismo entusiasmo que Beethoven, así como lo hizo en el final de la Opus 79.

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Un comentario to 'András Schiff, revisión de las sonatas para piano de Beethoven'

  1. julio burgos - febrero 8th, 2009 at 8:41 pm

    por favor podrian enviarme las partituras de beethoven


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