Algunos detalles sobre la construcción de pianos Steinway

En la construcción del cuerpo del piano, se estima que cada Steinway incorpora 1,000 o más detalles que se diferencian de otros pianos. Con sus hijos Henry Jr., William, Albert, C.F. Theodore, y Charles, Steinway desarrolló el piano moderno. William comercializó con éxito el piano mientras que el técnico y genio C. F. Theodore registró más de 40 patentes técnicas. Sabiendo cómo vender este diseño innovador, hicieron del piano un éxito instantáneo.

Leo Spellman, Director General de Comunicaciones, ofreció recientemente una visita guiada a la fábrica de Steinway de la ciudad Long Island, Nueva York. Cuando se le preguntó qué es lo que hace distintivo a un Steinway, Spellman dijo, “Desde el principio, totalmente sin compromisos. Nosotros queremos construir los pianos más finos del mundo. Esto significa que todo, desde el diseño, los materiales y la metodología, es muy importante. Por metodología me refiero a la mano de obra con la esperanza de que cuando tengamos que ponerle un precio al resultado final, habrá gente suficiente para apreciar tener el piano más fino y expresar con alegría sus pensamientos y sentimientos musicales”.

Nos lleva aproximadamente 20 días construir un piano. Los pianos producidos en masa deben sonar todos de la misma manera. Sin embargo, cada instrumento tiene su propia personalidad tonal. “Nos sentimos muy orgullosos de esto, lo que provoca que los competidores se vuelvan locos”, dijo Spellman entre risas. La compañía produce 4,000 pianos al año. Aproximadamente 300 trabajadores unen 12.000 piezas a mano para producir cada instrumento.

Spellman nos llevó de regreso 7 años después de que se fundó la compañía. “Steinway estaba aumentando su reputación y sus pedidos alrededor de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que la comunidad musical desarrollada a finales de 1800 estaba en Europa. Era todo una pesadilla logística enviar un piano a través del océano hacia Europa”.

Share








Un comentario to 'Algunos detalles sobre la construcción de pianos Steinway'

  1. tatan - septiembre 20th, 2008 at 5:10 am

    oh! fantastico
    mas porfavor, MÁS!


Deje un comentario