Los adultos también pueden aprender a tocar el piano

¿Eres adulto y siempre has deseado aprender a tocar el piano? Tal vez tu familia no tenía el dinero suficiente para que lo hicieras de chico. O siempre te estabas mudando. O probablemente aún no sabías que existía un instrumento tan maravilloso como el piano. Sin importar cuál sea la razón, nunca es demasiado tarde para comenzar.

Comencé mi búsqueda para aprender piano a la edad de 24 años, y ya me consideraba grandecito para hacerlo. Siempre había querido aprender pero me encontraba demasiado ocupado persiguiendo otros intereses. No estoy muy seguro de si sabía si quiera los nombres de las notas pero en mi inocencia, luego de recibir para mi cumpleaños un hermoso teclado por parte de mi padre, corrí y me compré mi primer libro de estudios. Con él avancé bastante hasta que me decidí a buscar un profesor.

Mientras tanto averigüé en mi iglesia si podía convertirme en su pianista. Lo que siguió fueron 10 años de lucha, aprendizaje, aventuras y oportunidades que me moldearon hasta ser lo que soy hoy en día. ¡UN PIANISTA!

Realmente no tenía como objetivo convertirme en un intérprete clásico, yo tan sólo quería tocar algo de música. Y lo hice. He tocado en casamientos, he dado lecciones de piano y aún soy el pianista de aquella iglesia. También he añadido la guitarra dentro de mi lista de habilidades. Pero lo que en realidad estoy tratando de decir es: no dejes que la edad o incluso el paso del tiempo te impida hacer lo que realmente tienes ganas de lograr. La mayoría de las personas piensa que comencé mis estudios de pequeño, pero lo cierto es que se mucho más sobre teoría musical que cualquiera de mis colegas que han estudiado teoría durante muchos más años que yo.

El hecho de ser adulto te coloca en una situación única puesto que realmente sabes lo que quieres aprender y sabes además cómo lograrlo. Así que confíen en mi, si siempre has deseado aprender algo entonces sigue adelante, instrúyete. Si no tienes idea por donde empezar, tan sólo tipea en un buscador de internet “Clases de piano”, y de seguro encontrarás varias opciones de las cuales escoger. Pero si prefieres estudiar sin profesor, puedes comenzar con una serie de libros elementales o descargar partituras gratis de internet. Muchos adultos han aprendido a tocar con estos libros y si bien no son los únicos disponibles es una buena opción para empezar.

Share








55 Comentarios to 'Los adultos también pueden aprender a tocar el piano'

  1. juan - enero 4th, 2016 at 9:40 pm

    tenngo 55 años y mi sueño es aprender bandoneon.alguien me podría decir si es posible tocar tangos en 2 o 3 años o si es muy dificil aprenderlo de tan grande de edad. gracias

  2. María Aguilar - marzo 15th, 2016 at 12:58 am

    Gracías por su inspiración y su motivación.

  3. Noelia - mayo 3rd, 2016 at 6:43 pm

    Juan, no sólo es posible, sino que además es muy bueno y recomendable aprender algo nuevo (y tan desafiante como un instrumento musical) a tu edad.

  4. Matias - mayo 6th, 2016 at 11:07 am

    Por supuesto que se puede Juan! Conseguite un bandoneon prestado, y averiguá quien puede enseñarte y en menos de 2 años estará sonando ese tango

  5. Coromoto - enero 9th, 2017 at 4:15 pm

    Tengo 20 años y siempre he querido aprender a tocar piano, por desgracia mi familia no tiene el dinero suficiente para yo poder aprender.. sé que algún día seré una gran pianista!!


Deje un comentario