¿Comprar un piano chino o no?

La mala reputación de China plantea quizás el aspecto más importante de este escrito. Hay un número en cada piano. Con este número su técnico de piano registrado puede decirle todo lo que usted necesita saber sobre ese piano en particular. En donde se hizo, el propietario de la empresa, cuando cambio de dueño la empresa cambió de manos y donde se fabricaban las acciones. El número es algo así como el número de serie de un auto.

Pianos

25.000 pianos y más
Algunos han sugerido que en los últimos dos siglos han existido más de 25.000 marcas de pianos. Marcas, no modelos. Con esto en mente, es bastante difícil dar una representación sólida de lo que uno debe buscar al intentar comprar un piano basándose en la marca. No quiero volver a la analogía de los autos, pero, es como cuando al comprar un auto, uno se sienta en el y puede sentir si ese auto es el indicado para usted. Con un piano es más o menos lo mismo. Cuando uno toca el piano, siente el sonido y se da cuenta de que ese piano funciona bien para sus dedos y sus orejas. Recuerde que usted será el que escuchara al piano la mayor parte del tiempo. A usted es a quien le debe agradar el sonido.

Descripción en pocas palabras de algunos pianos
Baldwin-un piano bueno, Bechstien- de gama alta, Boston-muy bueno, Charles Walters-de alta calidad, Knabe -calidad media, Kranich & Bach-modelo actual no tan bueno, Steinway – un buen piano, pero el sonido depende de cada gusto, Yamaha – maravilloso, Wurlitzer – no tan bueno.

Comprar el piano
Lo importante antes de comprar un piano es tocarlo y disfrutar del sonido. Procure que sea revisado por alguien que sepa acerca del asunto. Usted está comprando el piano para usted y no como una inversión. Los pianos solo tienen mucho valor para su propietario o para aquel que vaya a tocarlo.

Share








2 Comentarios to '¿Comprar un piano chino o no?'

  1. JORGE - marzo 8th, 2010 at 5:23 pm

    ME GUSTARIA SABER SOBRE LA CALIDAD DE LOS PIANOS QUE SE HACEN EN CHINA CON MARCAS FAMOSAS, TALES COMO BALDWIN, STECK , RITMULLER….

  2. Angel - septiembre 2nd, 2010 at 5:50 am

    Hola, voy a comprar un piano y me gusta (por mecánica, sonido y precio) uno que venden en Real Musical, un AMADEUS de 118 de alto, son chinos, pero es el primer piano asiático que escucho con un sonido “europeo” (no es un sonido metálico como son yamaha o kawai).

    Me gustaría saber algo más de esta marca, es que no encuentro nada por internet.


Deje un comentario