¡Cómo crear sus propias composiciones de piano rápida y fácilmente!

A continuación le presento uno de mis métodos favoritos para rápidamente terminar secciones enteras de música y crear una composición completa para piano. Primero tendrá que dibujar 8-barras en un pedazo de papel. Yo uso 8-barras primero porque es un espacio relativamente pequeño para “llenar” rápidamente. Usted no tiene que utilizar hojas pentagramadas. Cualquier papel servirá. De hecho, yo uso un cuaderno con espiral con páginas en blanco. Escribo 8-barras y voila, he anotado lo que se convertirá en una sección de música.


Ahora viene la parte interesante. La mayoría de los compositores comienzan primero con la línea de melodía. No hay nada malo en esto. Pero si realmente quiere terminar una sección rápidamente, comience con los cambios de acordes. ¿Por qué? Debido a que podrá bloquear las barras de la musica mucho más rápido. Esto es lo que quiero decir.

Digamos que quiere crear algo en la escala de Fa Mayor. Genial. Ahora sabemos que tenemos por lo menos 6 acordes con los cual se puede trabajar. Mediante el uso de sólo 3 acordes, podemos bloquear a nuestras 8-barras. ¿Cómo? Mire… Digamos que tenemos el acorde de Fa Mayor 7 para las primeras 4 barras, luego viene Si bemol mayor para 2 barras y Do 7 para las últimas 2 barras. Hemos creado así una progresión de acordes. Usted puede hacer esto en menos de un minuto. ¡Lo juro! Es así de fácil. Ahora todo lo que tiene que hacer es decidir el tipo de arreglo que creará para estos acordes.

Pueden ser arpegios, acordes cerrados, acordes abiertos… lo que sea. El punto aquí es que, utilizando acordes, se puede trazar un territorio armónico. Ahora usted puede crear una melodía con estos acordes, o mantenerlo totalmente texturado. ¡Depende de usted! ¡Inténtelo!.

Share








Un comentario to '¡Cómo crear sus propias composiciones de piano rápida y fácilmente!'

  1. adriana - abril 11th, 2010 at 7:46 pm

    que interesante. lo voy a intentar. gracias por el dato 🙂


Deje un comentario