El valor inconmensurable de las lecciones de piano para los niños

Domingo 11 abril 2010 @ 12:18 am

El taburete del piano, es un pequeño mueble sin pretensiones. Necesita que de su gran compañero, el piano, para llevar a cabo su propósito de ser. Claro, uno puede apilar cosas sobre el, o jugar a las cartas, o en caso de necesidad, comer en el, pero los taburetes de piano están llevando a cabo su razón de ser cuando uno se sienta en ellos, y se emana musica del piano. El compañero del taburete es el gabinete de las partituras. La mayoría de los taburetes pueden guardar pocas partituras, por lo que rápidamente se sobrecargan y la música comienza a acumularse en la parte superior del piano. Un gabinete de partituras resuelve muy bien este problema.


Este taburete para piano sin pretensiones puede ser un amigo querido o un instrumento de tortura, particularmente para el niño al que se le ha dado el regalo invaluable de lecciones de piano. Los niños reaccionan a las lecciones de piano de diferentes maneras. Algunos aman la música y practican con rapidez y entusiasmo. Para ellos, el taburete es un amigo. A otros niños, aunque si les guste la musica, simplemente no le gusta a la práctica. Para estos pobres niños, el taburete es un objeto de tortura. Al sentarse en ellos, se retorcerán y soñaran despiertos hasta que el tiempo de la práctica se haya terminado. ¿Qué hace la diferencia entre estos dos estudiantes de música? Yo no tengo la respuesta a esa pregunta, pero me gustaría tenerla. ¿Está relacionado con la cantidad de talento con la que el niño nace? ¿Depende de la música que el profesor elige en comparación con la música que el niño disfruta? ¿Depende de la capacidad del niño para sentarse y mantener su mente en la tarea?

El valor de las lecciones de piano, sin embargo, no tiene precio. A nivel físico, los niños son capaces de empezar a tener talento musical antes de empezar a ir a la escuela. Los bebés tienen la capacidad de igualar un tono que escuchan y reproducir un ritmo. Aprender música es como el aprendizaje de idiomas y de la lectura. Hay un punto de corte en el que este aprendizaje se vuelve mucho más difícil. Para las clases de piano, esta edad es alrededor de los once años. Los estudios han demostrado que las lecciones de piano a una edad temprana, producen cambios físicos en el cerebro en desarrollo. Los niños que toman clases obtienen puntuaciones más altas en las secciones verbales y matemáticas de la Prueba de Aptitud Académica. Pero los beneficios van más allá de lo físico. En el futuro, la gente que tomó lecciones de niños podrá gozar al mayor placer musical cuando sean grandes. Uno de mis grandes placeres es cantar en el coro de la iglesia. Uno no tiene que leer música para cantar en el coro, pero si ayuda. Además, escuchar música es más placentero cuando uno sabe algo acerca de cómo la música es en su conjunto.

Mientras que el piano es probablemente el mejor instrumento para aprender un montón de diferentes aspectos de la música, un niño que ve al taburete como un instrumento de tortura debería intentar con otro instrumento. Marchar en la banda es también una forma gratificante de aprender música.

Share





¡Cómo crear sus propias composiciones de piano rápida y fácilmente!

Viernes 9 abril 2010 @ 12:56 am

A continuación le presento uno de mis métodos favoritos para rápidamente terminar secciones enteras de música y crear una composición completa para piano. Primero tendrá que dibujar 8-barras en un pedazo de papel. Yo uso 8-barras primero porque es un espacio relativamente pequeño para “llenar” rápidamente. Usted no tiene que utilizar hojas pentagramadas. Cualquier papel servirá. De hecho, yo uso un cuaderno con espiral con páginas en blanco. Escribo 8-barras y voila, he anotado lo que se convertirá en una sección de música.


Ahora viene la parte interesante. La mayoría de los compositores comienzan primero con la línea de melodía. No hay nada malo en esto. Pero si realmente quiere terminar una sección rápidamente, comience con los cambios de acordes. ¿Por qué? Debido a que podrá bloquear las barras de la musica mucho más rápido. Esto es lo que quiero decir.

Digamos que quiere crear algo en la escala de Fa Mayor. Genial. Ahora sabemos que tenemos por lo menos 6 acordes con los cual se puede trabajar. Mediante el uso de sólo 3 acordes, podemos bloquear a nuestras 8-barras. ¿Cómo? Mire… Digamos que tenemos el acorde de Fa Mayor 7 para las primeras 4 barras, luego viene Si bemol mayor para 2 barras y Do 7 para las últimas 2 barras. Hemos creado así una progresión de acordes. Usted puede hacer esto en menos de un minuto. ¡Lo juro! Es así de fácil. Ahora todo lo que tiene que hacer es decidir el tipo de arreglo que creará para estos acordes.

Pueden ser arpegios, acordes cerrados, acordes abiertos… lo que sea. El punto aquí es que, utilizando acordes, se puede trazar un territorio armónico. Ahora usted puede crear una melodía con estos acordes, o mantenerlo totalmente texturado. ¡Depende de usted! ¡Inténtelo!.

Share





Cómo utilizar todo el teclado del piano

Martes 6 abril 2010 @ 11:34 pm

Hay 88 teclas en el teclado del piano. La mayoría de los pianistas usan aproximadamente 1 / 3 de este número la mayoría de las veces. ¿Por qué? Bueno, si estás tocando partituras, la respuesta cae en cómo el compositor utilizó el piano. Si está creando su propia música, la respuesta está en experimentar con las posibilidades.


Ahora, la mayor parte de mi propia música se toca cerca del centro del teclado. No es algo planeé, sino que es el área del piano en la que naturalmente toco cuando me siento a hacer musica. Por supuesto, yo utilizo y he utilizado la mayoría de notas en el piano, y sería una lástima no hacerlo. Pero yo le permito a la música que me diga dónde quiere ir. Si me siento con una agenda predeterminada para tocar notas altas, entonces no estoy escuchando a mi intuición.

Aunque tengo que admitir que en la Lección 5: “Escena de Invierno” yo quería crear un sonido fresco de invierno, así que empecé con la mano izquierda más arriba en el teclado y toque notas más altas con mi mano derecha. Pero la mayoría de veces, dejo que mi intuición me guíe y 9 de cada 10 veces comienzo en el centro del teclado.

No hay nada malo o poco creativo en esto en absoluto. De hecho, realmente no importa dónde empiece, porque una vez que lo haga, el corazón y la mente trabajan en conjunto para traerle la música ideal. Es la única música de verdad que puede salir de usted porque esta escuchando lo que su corazón quiere tocar. Si toca algunas notas graves para empezar, esta bien. Si desea empezar en el extremo superior del piano, también esta bien.

La clave aquí es ser autentico. Algunas de las composiciones y las improvisaciones suenan artificiales porque están pensadas. Realmente no hay nada malo con este enfoque – siempre y cuando usted deje que la música lo guíe. Por ejemplo, usted puede decidir que quiere crear una pieza de acuerdo a un determinado estado de ánimo. Sin embargo, una vez que tenga la idea general de la música, déjese llevar a donde quiera ir – es decir, escuche, escuche, escuche lo que viene a continuación. Este enfoque nunca falla y casi siempre da buenos resultados.

Share





Piano: Aprender desde cero

Domingo 4 abril 2010 @ 11:15 pm

Muchas personas ven en el piano como un buen instrumento cuando alguien está tocando, pero también como un monstruo cuando se les da la tarea. Aprender a tocar el piano no es tanto sobre la domesticación del piano, sino la suya.


Usted puede encontrar clases de piano simplemente recorriendo a la Internet, a pesar de que las recomendaciones personales son siempre la mejor opción. Contacte las escuelas de música de su zona, o busque personas que toquen el piano para ganarse la vida – siempre es mejor contratar a alguien que ha comprometido su vida a un comercio, en lugar de contratar a alguien que trabaje sólo a medio tiempo. La mayoría de las personas que empiezan a tocar el piano, comienzan por aprender a leer música y cómo encontrar ciertas notas, aunque con el tiempo uno se convierte en todo un experto en el asunto.

Cuando apenas comienza a aprender sobre el piano, puede que se encuentre frustrado. No deje que esta frustración lo afecte – se necesitan muchos años para convertirse en un experto. Sin embargo, con mucha dedicación y trabajo duro, usted encontrará que progresara con facilidad. Una vez que sea extremadamente hábil a la hora de tocar el piano, puede que usted incluso supere a su profesor, y esto es exactamente lo que quiere hacer.

Después de años de ejercicios de dedos y tocar en varias escalas, notará que las clases se convertirán en algo totalmente distinto. Si usted encuentra que se esta comenzando a aburrir en las clases, puede ser hora de buscar un nuevo profesor. Aunque la mayoría de la gente se niega a abandonar a su profesor original, a veces es simplemente necesario. De hecho, un gran profesor va a reconocer su talento, y le recomendará alguien que pueda enseñarle cosas mas avanzadas.

Usted encontrará que tocar el piano absorberá muchísimo de su tiempo. Este instrumento es tan maravilloso como inquietante, lo cual lo hace totalmente adictivo. Si usted tocaba el piano de niño, considere abordar el instrumento de nuevo como un adulto. Tocar el piano es como andar en bicicleta – en realidad nunca se olvida. De hecho, sus habilidades en el piano son algo que puede pasar de generación en generación, lo que significa que sus lecciones son una inversión que vale la pena proseguir.

Las lecciones de piano son una de las cosas más gratificantes que hará en su vida ¿por qué no empezar hoy? Si usted no tiene un piano, compre un teclado (que le servirá hasta que pueda conseguir un piano). Recuerde practicar y amar a su instrumento- usted estará componiendo grandes piezas en poco tiempo.

Share





Consejos para comenzar a aprender piano

Sábado 3 abril 2010 @ 9:28 pm

“Enséñame piano” es el tipo de frase que es probablemente le diríamos a un profesional luego de oírlo tocar. Se trata de un instrumento musical impresionante que ha resistido la prueba del tiempo, y sigue siendo tan popular en la actualidad. Para aquellos de nosotros que recién empezamos, sin embargo, el camino parece largo, y el cerro se ve muy alto para escalar. Hay algunos consejos básicos que podemos utilizar para ayudarnos con el proceso de aprendizaje.


Una de las primeras cosas, es siempre mantener las cosas simples. Si usted puede tomar una lección complicada y descomponerla en muchas más fáciles, usted está haciendo que el proceso de aprendizaje sea más eficaz. La mayoría de las veces, tendemos a tratar de hacerle frente a todo de una vez y ser lo más perfecto posible. Apuntar a la perfección es un proceso admirable que se toma de a pasos a medida que aprendemos y perfeccionamos nuestras habilidades. ¡Solo manténgalo simple para empezar!

Tocar el piano con ambas manos puede resultar abrumador al principio. Como se mencionó anteriormente, trate de mantenerlo simple. Incluso si toca la misma nota, o solo una con su mano izquierda mientras se concentra en la derecha, esta muy bien. Cuanto más nos acostumbramos, más oportunidades tendremos de ampliar lo que hacemos.

Piense en ello como si fuera un juego de video. Normalmente se juegan con las dos manos. Es por lo general una actividad divertida y esto es lo que nos impulsa a seguir jugando. Esto entonces nos lleva a utilizar ambas manos para controlar el juego. Finalmente se llega a un punto en el que uno sabe lo que quiere hacer, y es capaz de hacerlo sin pensar conscientemente en que botones golpear. Es un caso similar con el piano. Esto nos lleva a otro punto.

La próxima vez que usted piense en “enséñame piano” después de escuchar a un pianista increíble, reemplace ese pensamiento con la “práctica”. Creamos buenos hábitos practicando frecuentemente o cuando podemos. Estos hábitos son lo que le permite a nuestro subconsciente guiar nuestra capacidad. Cuando usted pueda mantener una conversación con alguien mientras toca el piano con las dos manos, se dará cuenta de la potencia de esto. Practique lo suficiente como para que se le grabe en su subconsciente.

Por último, comience con una canción o melodía que usted disfrute. Hay un mayor nivel de interés cuando nos gusta algo. Trate de no comenzar con algo demasiado complicado. Si es así, trate de tocar la melodía base de esa canción. La clave aquí es sentirse más cómodo con el piano. De esta manera seremos capaces de ampliar nuestros niveles de comodidad y hacer frente a tareas más difíciles.

Share





Antes de mudar su piano lea esto

Jueves 1 abril 2010 @ 12:02 am

Después de comprar un piano costoso, uno no quiere desprenderse de el así como así, porque le costo una fortuna. Sea como fuere, al mudarnos de un apartamento viejo a uno nuevo, mover el piano es una tarea difícil que requiere de mucho cuidado y atención. Incluso después de llegar a su destino, ubicarlo de nuevo toma profesionalismo para alcanzar ese objetivo.


El autor es un profesional experimentado que ha manejado y dominado el arte de la mudanza de pianos grandes, pesados y caros, obras de arte, antigüedades y otros valiosos instrumentos musicales durante dos décadas y media. Aun cuando la mudanza del piano requiera de un remolque a distancias de más de cien tramos de escaleras, el autor ha logrado tales proezas usando grúas y equipos pesados similares.

¿Ha considerado la mejor manera de mover su piano? La respuesta es simple: contacte un profesional y no un “manitas”. Hay especialistas en el negocio. Estas personas tienen experiencia para tratar su piano, y lo guardaran en las cajas indicadas. No se olvide que los pianos tienen una forma excepcional, por lo que conseguir la caja adecuada para moverlo no es un trabajo para gente sin experiencia. Estas personas tienen coberturas de seguros actualizadas contra daños imprevistos a los instrumentos musicales de los clientes. En el caso de que las personas que ha contratado no pueden mostrarle esta cobertura de seguro, no los contrate. Es mejor prevenir que curar.

Después de haber hecho una lista de los usuarios profesionales que esta considerando contratar, póngase en contacto con cada uno de ellos y deje que estos le expliquen cómo se proponen lograr el trabajo después de examinar el terreno, las redes de carreteras y otros riesgos posibles que puedan estar involucrados. Compare y contraste la idea de cada uno y elija sólo lo mejor después de que lo hayan convencido de la seguridad de sus objetos de valor.

Mientras elija la empresa de mudanzas, investigue de cada una de ellas la cantidad de tiempo que han estado en funcionamiento, y que tanto han avanzado. Su piano es de su propiedad valiosa que no debe confiarse a un mediocre que se esta haciendo pasar por un transportista profesional. Si usted no está seguro de sus antecedentes, visite el “Better Business Bureau”. Ellos tienen varias oficinas en Los Angeles y en las principales ciudades de los Estados Unidos. El “Better Business Bureau” es responsable de regular las actividades de estas empresas de mudanzas. Ellos están en una mejor posición para ofrecerle información valiosa sobre la empresa de mudanzas con la cual usted desea introducir un acuerdo contractual con respecto a su piano o cualquier otro instrumento musical.

Otro punto muy importante a destacar es el tiempo que cada empresa le ha ofrecido para completar el trabajo. Por supuesto, esto depende de la accesibilidad a su piano y de que equipos podrían ser necesarios para realizar el trabajo en el menor tiempo posible. Si el terreno es muy complejo, como las escaleras, o zonas en las que las grúas no pueden tener acceso, más de un día puede ser necesario para el traslado ya que se necesita mas esfuerzo.

Share





Cómo crear sus propias composiciones de piano

Lunes 29 marzo 2010 @ 11:43 pm

Así que usted quiere crear su propia música. Algo en lo que usted pueda poner su nombre y mostrarles a sus amigos y familiares. ¿Por qué no? Es una cosa increíble si lo piensa. Donde una vez hubo nada, ahora existe una pieza de música escrita por usted. Vamos a examinar cómo podemos crear una pieza de música completa.


Su idea inicial es un paso importante. ¿Por qué? ¡Por que la idea inicial es la base de toda la pieza! Por ejemplo, digamos que usted tiene una cierta melodía en mente. Va al piano y la toca. Pero entonces se detiene y no sabe cómo o por dónde seguir. ¿Qué hacer? Lo primero que tiene que hacer es dibujar 8 barras en un pedazo de papel.

Trabajar con una frase de 8 barras (compás) es la mejor manera que conozco para capturar las ideas musicales y convertirlas en composiciones. Usted puede escribir la cantidad de melodia que quiera, o puede hacer lo que hago yo- escribir en las primeras 2-barras (la idea inicial) y luego usar acordes para rellenar las 8 barras. Este ejemplo es para aquellos que trabajen con la melodía primero.

También puede “componer” trabajando exclusivamente con acordes. Es decir, usted puede tomar unos cuantos acordes (como en la lección “Reflejos en el Agua”) y jugar con ellos creando algunos minutos de música. Estas improvisaciones con acordes son una gran forma para sacar sus ideas a la luz. Si usted desea desarrollar Reflejos en el Agua o “componerla”, tendría que ponerlo en un cuadro y escribir los símbolos del acorde arriba. De esta forma, tendría algo que podría volver a tocar una y otra vez, si lo desea. Tendría una pieza completa.

Hace mucho tiempo, leí un libro sobre la composición musical, en donde el autor sugiere que se debe trabajar o con la melodía o con los acordes y no con los dos a la vez. Esta es una excelente propuesta, porque uno simplemente no puede hacer ambas cosas a la vez. Es mucho más fácil para cualquiera escribir la melodía para 8-barras o generar un arreglo con acordes, antes que hacer las dos cosas a la vez.

Share





El poder de las canciones en nosotros

Lunes 11 enero 2010 @ 10:59 pm

¿Qué tienen un paseo en coche, una ceremonia de bodas y cualquier gran fiesta en común? Probablemente muchas cosas, pero lo que seguramente tienen en común son las canciones. Piensa en ello. Muchas de nuestras actividades diarias y nuestros eventos especiales incluyen canciones especiales.


Piense en las cosas que le gusta hacer durante el día. ¿Ama ver la televisión? Casi cualquier programa de televisión está lleno de canciones de diferentes artistas musicales. ¿Prefiere ir al centro comercial y de compras? Si es así, deténgase a escuchar el sonido de fondo de cada local que entra y encontrará que el mismo esta compuesto por canciones. O tal vez no puede soportar estar en el coche durante más de unos minutos sin la necesidad de encender la radio o poner una cinta en el reproductor. ¿Por qué? Porque nos encanta escuchar canciones. La próxima vez que vea a alguien corriendo por la calle mire de cerca y podrá ver claramente un pequeño reproductor de CD u otro dispositivo musical bombeando canciones de inspiración en sus oídos mientras ejercita.

¿Está de acuerdo con que las canciones poseen un gran poder? Muchas canciones tienen la capacidad de poner a alguien de buen humor o mal humor con bastante rapidez. Piense si alguna vez estuvo depresivo y de pronto se puso a escuchar sus canciones favoritas y a cantarlas, ahí vera el poder que pueden tener las canciones. Las canciones tienen la capacidad para ayudarnos a sentirnos suave o para emocionarnos, son capaces de darnos la energía para seguir adelante o para relajarnos a la hora dormir en la noche.

Las canciones también nos ayudan a celebrar muchos eventos especiales. ¿Se imagina un baile de graduación, o una boda sin canciones? Por supuesto que no. Porque a pesar de que no se de cuenta de ello, las canciones cumplen un papel enorme en la mayoría de los eventos en los que participamos. Mucha gente recuerda la primera canción que bailaron en su fiesta de promoción o en su boda. Por alguna razón, las canciones nos atan a los recuerdos como pocas otras cosas lo hacen.

Muchas personas disfrutan de escuchar las canciones en vivo. Usted puede disfrutar de la belleza y el poder de canciones al asistir a un concierto local organizado por un coro o una orquesta comprando entradas para ver a su cantante preferido o una banda en vivo.

Pocas cosas constituyen una parte tan importante de nuestra vida cotidiana, como las canciones. Disfrute del placer de escuchar o incluso cantar una de sus canciones favoritas.

Share





Su generador de tonos personal

Viernes 8 enero 2010 @ 12:16 am

Una guía para conseguir sonidos y soluciones a problemas

Un buen sonido parte de los dedos, a través de la guitarra y hacia afuera. Si no empieza por ahí, estará dando vueltas en círculos y terminara con un sonido transparente sin cuerpo y respuesta. “Sus dedos son sus generadores de tonos”. No los amplificadores o pedales. Esas son las herramientas para aumentar su expresión. Eso es lo que le enseñan las clases de guitarra y lo guían en la técnica.


Y si aprende algunas cosas sobre la resolución de problemas “sobre la marcha”, encontrara el problema que tiene su equipo. Lo mismo ocurre con la búsqueda de su sonido. Al establecer el sonido, empieza con su técnica, desde que toma la guitarra hasta el amplificador. Para resolver los problemas en el escenario, usted debe comenzar con el amplificador hasta usted, lo cual tiene sentido. Puesto que usted ha establecido su plataforma .Como usted está tratando de arreglar lo que estaba funcionando, hace una copia del sonido.

Esto ahorra tiempo y controla los estados, además de poner la situación bajo control. Entonces, cuando se necesita utilizar una técnico de escenario, tendrá una plantilla sobre la cual explicar que es lo que requiere la persona que “usted” contrata. No hay nada más frustrante que contratar a alguien que no sepa que es lo que usted necesita o quiere. Imagínese trabajar para alguien que no tenga ni idea. ¿Un integrante de una banda que espera que usted lea su mente? La comunicación comienza con un plan.

Buena suerte y buen sonido, donde quiera que su musa lo lleve, encuentre una pista.

Manténgase en contacto para un estudio más profundo del arte de los tonos. ¿Cuál tono es bueno? ¡Algún día tal sea capaz de marcar en el tono de otra persona y decirle con seguridad como es! CLARO… ….¡ Todo es subjetivo!

Share





Formando una banda musical y elegiendo nuestro instrumento

Martes 5 enero 2010 @ 10:19 pm

Por otro lado, si usted estaba pensando en formar una banda, entonces necesitara diferentes tipos de instrumentos musicales. Una banda normalmente incluye un par de instrumentos de cuerda, percusión y, preferentemente, un instrumento de viento. Usted puede comprar sus instrumentos musicales por Internet. Elija su instrumento favorito de los diversos sitios Web que usted encontrar en la Internet. Estos a menudo ofrecen descuentos si usted decide comprar sus paquetes de ofertas, que incluyen diversos tipos de instrumentos musicales. Esta puede ser la mejor opción si usted está planeando hacer una banda con sus amigos.


Los instrumentos musicales pueden ser un asunto costoso, especialmente si usted está planeando en comprar el mejor disponible en el mercado. Pueden costar desde $100 hasta más de $10000. Un buen teclado electrónico Yamaha o Roland puede costar casi $2500. Los instrumentos musicales de segunda mano suelen ser una buena opción, especialmente si usted está aprendiendo. Para los principiantes es aconsejable invertir en instrumentos musicales en el rango de precios más bajos.

Los instrumentos musicales también se pueden hacer en casa con artículos de uso diario. Estos principalmente entran en la categoría de instrumentos de percusión. Usted puede crear casi cualquier cosa, desde maracas a sonajeros, de baterías a panderetas. También puede realizar instrumentos de viento como la armónica o el kazoo. Esto ayudara a su niño a ser creativo y lo mantendrá ocupado. Ahora usted podrá tener su propia banda en casa.

Share





«« Entradas previas