Crea tu rington móvil gratis

 

            Zona teléfonos         
Telefonía móvil
Teléfonos móviles
Liberar móviles gratis
Tonos para móviles
Telefónica móviles
Mensajes móviles gratis
Ring tones
Ring tong gratis
Números de teléfono
         Zona Pianomundo       
Home Piano Mundo
Partituras piano
Profesores de piano
Grupo Sin Banderas
Videos musicales gratis
Partituras gratis
Música reggetón
Música de los 80
Karaokes gratis
Videos de música
Escuchar música gratis

¿Qué formato poseen los ringtons móviles para teléfonos?
Dentro de la gran mayoría de marcas de teléfonos celulares actuales que permiten que se les carguen ringtones, entre las que encontramos a Nokia con su modelo 1100, a Sony Ericsson, a Motorola y a Siemens, existe una pequeña diversidad en el formato de los archivos que se les pueden incorporar. El mas común de todos ellos y del que hablaremos aquí es el rington en formato MIDI.

El sistema Mid es un protocolo de comunicaciones que se creó en la década del 80 para permitir a los distintos instrumentos musicales la comunicación e intercambio de información entre si. Es un archivo en formato digital el cual en una muy pequeña extensión puede contener mucha información musical. Como recién decíamos, la mayoría de los teléfonos celulares actuales permiten que carguemos nuestros rington móvil gratis en formato MIDI.

rington moviles gratis
El formato MIDI para ring tones

Pero, ¿de donde sacamos los archivos MIDI? En general, las compañías de teléfonos proveen algunos de ellos en forma gratuita y una larga selección de otros de ellos por una pequeña cantidad de dinero. En Internet existe una gran cantidad de fuentes de Mid que se pueden utilizar como ringtones para teléfonos móviles en forma gratis y sin cargo para el usuario.


 

Otra manera de conseguir ringtons gratis, especialmente si poseemos alguna formación musical aunque sea elemental, es crearlos nosotros mismos. Para ello utilizaremos cualquiera de los programas de codificación para este tipo de formato existentes en el mercado y, en función de la partitura original de la música que deseemos pasar a nuestro teléfono, deberemos codificarla en el mencionado formato. Una vez hecho esto la subiremos a nuestro equipo mediante infrarrojos o con el cable con el que vino provisto el aparato para conectar al ordenador y le daremos las instrucciones necesarias.

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.