Evaluación del concepto: El rincón del vago

          Zona Pianomundo        
Home Piano Mundo
Música de los 80
Accesorios de sonido
Karaokes gratis
Videos de reggaeton
Muestras gratis
El canto del loco
Escuchar música gratis

Consideraciones y explicación del concepto
Cuando nos ponemos a pensar sobre la posibilidad de reunir en una web la mayor cantidad de recursos educativos que un estudiante pueda necesitar, entre los que encontramos tesis, ensayos y apuntes, entonces estamos bajo el concepto bajo el cual existe el rincón del vago. A lo largo de la red existe una diversidad de sitios que explotan con mayor o menor éxito esta idea.

Monografías, resúmenes, apuntes y ensayos
La fuente primordial de contenidos del rincón del vago es el aporte gratuito y desinteresado de cientos de miles de estudiantes alrededor del mundo los cuales aportan diariamente sus propias investigaciones y escritos para que otros miles de estudiantes puedan acceder a ellos y ampliar su fuente y base de conocimientos. De esta manera se forma una rica y diversa base de datos con millares de recursos de acceso gratuito.

rincon vago
Ejemplar actitud de estudio

¿Por qué acceder al trabajo de otros?
El hecho de poder acceder al trabajo de estudio de otras personas de manera auténtica y honorable nos permitirá enriquecer y profundizar nuestras propias investigaciones, tareas y estudios. Por supuesto que habrá personas que utilizarán estos recursos para no realizar su tarea pero allá ellos. Si estos recursos son bien utilizados nos encontraremos con una rica fuente de enriquecimiento para todas las actividades que nosotros mismos desarrollemos de cara al estudio y el avance del conocimiento.

Epilogo
A manera de conclusiones podemos decir que esta idea es excelente si es bien utilizada por los estudiantes de todo el mundo pues logra enriquecer y diversificar sus fuentes de estudios. Si, por el contrario, se hace un inadecuado uso de los contenidos, ello no ayudará a progreso de aprendizaje sino a su estancamiento e involución.
 

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.
Rincón del vago es marca registrada por su respectivos propietarios.