Tus regalos directos

               Zona regalos             
Regalo de boda
Regalos originales
 

La base intelectual
El marketing actual posee una innumerable cantidad de ideas, algunas de las cuales no dejan de sorprender incluso a los creativos mas acreditados. Una de ellas es el concepto de regalos directos los cuales también pueden ser identificados y nombrados como muestras gratis.

Regalos directos y muestras
Algunas empresas que producen productos de consumo masivo se enfrentan a un dilema a la hora de lanzar un nuevo producto. Este dilema se encuentra relacionado con la incógnita que genera la aparición del mismo en el mercado y la reacción de los potenciales clientes frente al mismo. Por esto, se producen pequeñas partidas del mencionado producto y se les otorga en forma gratuita a los consumidores.

regalos directos

La encuesta y los resultados
Usualmente, una vez que el consumidor ha consumido el producto, se le realiza una encuesta mediante la cual la empresa busca recabar la información para el logro de la cual realizó la promoción directa.

El aliento del consumo
Existen algunos artículos sofisticados y especiales, como pueden ser los medicamentos farmacéuticos, que no pueden ser regalados indiscriminadamente. Por ello, se han ideado las muestras gratis farmacéuticas las cuales se ponen en manos de los médicos quienes son, en definitiva, quienes obsequian el mismo a sus pacientes. Este tipo de estrategias e ideas poseen la finalidad de generar hábitos de consumo y afirmar la marca de algún laboratorio.
 

(c) 1999-2006 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.