Zona Pianomundo       
Home Piano Mundo
Aprender a tocar el piano
Profesores de piano

 

Profesores de piano
Recomendados por PianoMundo


Buenos Aires - Capital Federal

Antonelli, María Laura (Zona centro y alrededores)
D`Amico, María Elena (Capital Federal)
Passarello, Guido (Capital Federal)
Torricelli, Santiago (Capital Federal, Centro)
Ziemendorff, Volker (Capital Federal)

Gran Buenos Aires

Brenna, Anna (Pilar y Norte de Capital Federal)



D`Amico, María Elena: ¿Te gustaría tocar el piano? Si alguna vez tocaste y querés volver a hacerlo, si nunca lo hiciste pero el deseo anida en tu corazón... A mi me gustaría enseñarte. Egresé del Conservatorio de Música de Buenos Aires a los 15 años y me perfeccioné 2 años con el Mtro. Vicente Scaramuzza. Posteriormente realicé cursos de música de cámara, tocando con diferentes instrumentistas y cantantes en salas de Buenos Aires y el interior del país. Finalmente continué mis estudios de perfeccionamiento pianístico con el Mtro y pianista argentino José Luis Juri, quien me retransmitió la técnica pianística del Mtro Claudio Arrau(1903-1991), técnica que prioriza la calidad y u belleza del sonido y que incorporo, actualmente, a mi enseñanza.-
E-Mail: mariaelenadamico@hotmail.com
Tel: 4961-3438
Antonelli, María Laura: Clases de piano. Zona Almagro. Profesora Superior egresada del Conservatorio Superior Julián Aguirre de Banfield, habiendo cursado con los mejores maestros en el Nacional López Bouchardo y actualmente trabajo como profesora, pianista de cátedra y directora de ensamble de tango en el Conservatorio Municipal Superior de Música Manuel de Falla y en el Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajo desde 1998. Lenguaje clásico y popular integrados. Lectura, improvisación, cifrados, armonía, técnica pianística, y todo lo se transita para tocar un instrumento desde la práctica. Todos los niveles. La conciencia auditiva a través de una partitura o sin ella. También ingresos a conservatorios.
FaceBook: María Laura Antonelli
E-Mail: lauraant78@yahoo.com.ar
Tel: 4863-6902 Móvil: 15-6700-9251
Brenna, Anna: Niveles intermedios y avanzados. Clases individuales y personalizadas, con lectura de la partitura, desarrollando sensibilidad interpretativa y una sólida técnica pianística. Preparación a concursos y exámenes de ingreso. Escuela europea. Encuentros pianísticos, reuniones, tertulias y conciertos privados.
E-Mail: annabrenna@diesis.com.ar
Web : www.diesis.com.ar
Móvil: 15-5134-8718
Torricelli, Santiago: Clases de piano y teoría musical. Profesor egresado del Conservatorio Nacional “Lopez Buchardo”. Zona centro. Enseño en todos los niveles, niños o adultos. Formación técnica y estilística. Armonía improvisación, lectura, entrenamiento auditivo. Ingresos a conservatorios. Repertorio de música clásica o diferentes estilos del repertorio popular en general. Dicta clases en el Conservatorio Nacional (IUNA) desde 2007 en las materias piano y música de cámara. 13 años de experiencia docente.
E-Mail: santorricelli@yahoo.com.ar
Web: www.myspace.com/volttatorricelli
Tel: 4371-1940 // 15-6932-0962
Passarello, Guido: Clases de Piano-Teclados. Profesor egresado EMPA.Aprendé a tocar con un método práctico e integral. Entrenamiento auditivo, armonía, improvisación, arreglos, técnica, lenguaje musical, composición. Conocimiento y desarrollo de diferentes estilos, jazz, rock, pop, tango, clásico, etc. Repertorio a tu elección.
E-Mail: guidopassa@hotmail.com
Web: www.guidopassa.blogspot.com
Tel: 3529-8154 // 15-5-121-5415

Ziemendorff, Volker: Estudio de piano Volker Ziemendorff - Buenos Aires:
CLASES DE PIANO para principiantes y avanzados. Enseñanza seria y con buen fundamento, orientada en el alumno y llevando desde el principio y de a poco a tocar con una buena técnica, libre, sana, y con buen sonido; los aspectos teóricos, lectura, audioperceptiva, armonía, análisis musical etc., se incluyen en forma didáctica adaptados a las necesidades y el grado de avance de cada alumno, generalmente en conexión con la música que se toca (como en la tradición alemana).

LUGARES: Parque Chas, Belgrano, Palermo, Recoleta, Almagro, Once, Congreso, Flores, Villa Pueyrredón, Olivos y Zona Norte; San Martín. (A domicilio: consultar.) Más información: www.piano-buenos-aires.com.ar

• PERFECCIONAMIENTO pianístico e interpretativo, en forma de clases individuales y de Masterclass: ver www.estudiodepiano.com.ar .

En este Estudio de Piano hay alumnos de todos los niveles, desde principiantes hasta pianistas ya profesionales y/o diplomados de todo el país, estudiantes del IUNA (ex Conservatorio Nacional), y también algunos pianistas de Jazz y de Tango.
Además de todas las cuestiones musicales, interpretativas y pianísticas, de virtuosismo, agilidad, fuerza, variedad de toque y cultura de sonido, se trabajan también problemas habituales como por ejemplo una manera tensionada de tocar, dureza de sonido, dolores o lesiones preexistentes.
En 2013 uno de los alumnos que exclusivamente estudian aquí resultó ganador del Concurso Fundación Catedral de La Plata.

Volker Ziemendorff, pianista alemán radicado en la Argentina, concertista activo en Europa y Argentina. Más de 20 años de experiencia en la enseñanza (que lo sigue apasionando); da cursos en varios países. Sólida formación en la escuela alemana en la prestigiosa Hochschule de Hamburgo, combinada con 9 años de intenso estudio con Fausto Zadra (Roma/Lausanne), uno de los grandes maestros del piano del siglo XX. Es asimismo experto en la escuela Scaramuzza-Zadra y la ha analizado en detalle en forma escrita. Esa escuela se caracteriza por aunar un profundo trabajo técnico-fisiológico con fina cultura de sonido e inusual libertad física y expresiva; lleva a una forma muy natural, libre, eficaz, sensible y musical de tocar, pero aprendida de manera organizada.

E-Mail: v_zff@yahoo.de
Web: www.estudiodepiano.com.ar
Teléfono: 4524-1790

Si eres Profesor de Piano y deseas publicar tus datos en nuestro sitio, por favor completa tus datos en el cuadro de la derecha: >>>

 
Nombre:
Email: