Biografía de Heinrich Schütz

A comienzos de 1620, Schütz se mantuvo bastante activo en la composición, encontrando tal vez que su felicidad personal era un trampolín para su creatividad.

En 1625, sin embargo, Magdalene falleció luego de una breve enfermedad, lo cual fue un golpe devastador para Schütz. Esta tragedia pareció haberlo motivado en la composición de su Der Psalter nach Cornelius Becker, una enorme colección de canciones, publicada en 1628. El compositor se marchó de Dresden hacia Venecia el 11 de agosto del mismo año, a causa de privaciones económicas en Saxony a causa de la actual Guerra de los Treinta Años.

En su regreso a Dresden, hacia finales de 1629, descubrió que allí las condiciones económicas no habían mejorado. De hecho, las cosas empeoraron en un lapso de ocho años (1633-1641) los cuales pasó en la corte del Príncipe Christian de Dinamarca.

Schütz sirvió en el período que va desde 1642 hasta 1644 en la corte de Copenhague al Príncipe Johann Georg, aunque oficialmente continuaba atado a su puesto en Dresden.

 

La Sinfonía sacra, segunda parte, una colección de trabajos vocales sacros, apareció en 1647.

Luego de tomar brevemente un puesto en la corte de Weimar del Duke Wilhelm en 1648, pasó varios meses en Weissenfels antes de regresar a Dresden. En 1650, Schütz publicó su colección, Sinfonía sacra-tercera parte.


La producción del compositor disminuyó hasta decaer durante sus últimos años, pero hacia finales de 1650 su situación financiera, precaria bajo Elector Johann Georg, mejoró cuando Johann Georg II sucedió a su padre, quien murió en 1656.

Schütz viajó mucho durante sus últimos años y vivió en Weissenfels el resto de su vida.

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.
Todo sobre óperas