Libreto de la ópera La Rondine de Giácomo Puccini

Acto primero
En una fiesta de cócteles en el salón de Magda, Prunier proclama que el amor está en el aire. Él comienza a cantar su última canción, la cual es finalizada por Magda. Ella explica que como esposa cautiva de Rambaldo, no conoce el amor verdadero; recuerda su juventud, a su abuela, y a un joven estudiante que conoció y a quien amó brevemente. El joven Ruggero ingresa al salón anunciado por Rambaldo, y pregunta cuál es el mejor lugar de París para pasar la noche. Todos los huéspedes concuerdan en que es Bullier’s. Luego de que todos los invitados se marchan, Prunier regresa en secreto para acompañar a la criada Lisette al cabaret. Más tarde, Magda, encaprichada, se disfraza y parte también hacia el cabaret.

Acto segundo
En Bullier’s, todos se encuentran cantando y bailando. Magda se encuentra con Ruggero, bailan juntos y se enamoran. Lisette reconoce a Magda, pero Prunier le dice que está equivocada. En la mesa, Lisette confiesa haber tomado prestado ropa y joyas de Magda. Rambaldo entra y Magda discretamente le ha pedido a Prunier que esconda a Ruggero. Rambaldo le pide una explicación, y ella le dice que es amor verdadero. Ella tan sólo desea dejar a Rambaldo para quedarse con su verdadero amor, Ruggero. Luego de que Rambaldo parte, regresa Ruggero, y la pareja se declara amor eterno.

 

Acto tercero
Magda y Ruggero se encuentran viviendo en un chalet cerca del mar. Él no tiene idea de cómo pagarán sus crecientes deudas. Ruggero le cuenta a Magda que ha escrito a sus padres pidiéndoles permiso para casarse con ella. Magda está profundamente emocionada, pero sabe que nunca podrá casarse con él debido a su pasado. En ello llegan Prunier y Lisette. Ella ha tenido una breve y desastrosa carrera como actriz, constantemente criticada por Prunier; Lisette le ruega a Magda que le devuelva su antiguo trabajo, y ella acepta.

Prunier conversa con Magda y le comunica que Rambaldo quiere que regrese a su lado, y le dice que no podrá seguir manteniendo una vida aquí. Ruggero regresa con la carta que consciente el matrimonio de ambos, pero Magda finalmente le dice toda la verdad a su amado. Y como una golondrina, ella vuela de regreso con Rambaldo, dejando a Ruggero con el corazón roto.

Otras óperas de Puccini:
Tosca
Madama Butterfly
Le Villi
Edgar
Gianni Schicchi
La Rondine
Il Tabarro
La Fanciulla del West
Turandot
Manon Lescaut

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.