Libreto de la ópera Edgar de Giácomo Puccini

ACTO I
Los granjeros regresan del campo en el atardecer. Edgar ha estado durmiendo en una taberna. Su novia, Fidelia, lo despierta y regresan a casa. A instancias del padre de Edgar, Gualtiero, Tigrana, una niña gitana, lo pone en ridículo por su afecto a la inocente de Fidelia.

El hermano de Fidelia, Frank, se ve atraído por el encanto de Tigrana. Tigrana canta una canción negra mientras la masa esta celebrando y despierta la ira de los granjeros. Edgar la defiende, y es seducido por su belleza. Luego, huye con ella.

ACTO II
Edgar lamenta su vida con Tigrana y quiere regresar con Fidelia. Tigrana es incapaz de disuadir a él por esta intención. Frank, ahora un comandante militar, los visita.

Edgar se una a la armada y deja a Tigrana. Ella jura vengarse.

 

ACTO III
Edgar muere en la guerra y es enterrado. Un monje remueve sentimientos entre la gente en contra del hombre muerto. Fidelia, arrodillada frente al ataúd, llora la muerte de Edgar y lo defiende. Luego, se va con su padre. Tigrana y el monje misterioso siguen maldiciendo tanto a Edgar que la gente del pueblo abre el ataúd —adentro hay solo una armadura. El monje se saca la capa y es reconocido— es Edgar. Amenaza a Tigrana y ella se escapa. Edgar abrasa a Fidelia. Tigrana, celosa, aparece silenciosamente y acuchilla a Fidelia. Edgar toma a Fidelia, que se esta muriendo, entre sus brazos y Tigrana es arrestada por los soldados.

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.