Sobre Vincenzo Bellini

Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco Bellini (nacido el 3 de Noviembre de 1801 en la ciudad de Catania, Italia y fallecido el 23 de Septiembre de 1835, en la ciudad de Puteaux, París, capital de Francia), fue un compositor de ópera italiano. Principalmente un liricista, Bellini, para muchos aficionados a la ópera, fue el quintaesenciado compositor de la ópera Bel canto.

Vincenzo fue un niño prodigio y legendario al poder cantar un aria de Firoavanti a los dieciséis meses, comenzó a estudiar teoría musical a los dos años, el piano a los tres y a los cinco años ya podía tocar bastante bien. A los seis años compuso su primer trabajo. Entre ellos destacan I Puritani. A pesar de la veracidad de estas afirmaciones, es cierto que Bellini creció en un hogar para músicos y su carrera como músico nunca estuvo en duda.

Bellini es bien conocido por su ópera Norma, cuyo rol es considerado el más difícil del repertorio de las cantantes soprano. Durante el siglo XX, sólo un pequeño número de cantantes fueron capaces de representarlo exitosamente: Rosa Ponselle a comienzos del siglo, luego Johan Sutherland en los 50’ y 60’. Maria Callas fue la famosa Norma del período post-guerra; ella interpretó el papel muchas veces, de las cuales, dos fueron grabadas.
 

 

Bellini
 


Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.