Libreto de la ópera L'Amico Frtiz de Mascagni

ACTO I:
Fritz Kobus, un terrateniente acomodado y un soltero confirmado, recibe felicitaciones el día de su cumpleaños número 40. Para celebrar tal importante fecha decide invitar a todos sus amigos a cenar junto a él.

Entre sus invitados se encuentra Susel, la hija de su inquilino, quien lo presenta y se sienta detrás de él. Nunca antes había reparado en el encanto de la joven. Rabbi David, un casamentero empedernido, apostó a pesar de las protestas de Fritz que éste pronto se casaría.

ACTO II:
Unos amigos de Fritz visitan al padre de Susel. La encantadora niña se sube a una escalera en el jardín, recoge unas cerezas, y se las arroja a Fritz, quien queda encantado.

Cuando Rabbi David aparece y le dice que ha encontrado un marido apropiado para Susel, Fritz decide no revelar sus propios sentimientos.

 

 

ACTO III:
Nuevamente en su casa Fritz no consigue encontrar paz. David le dice que el matrimonio de Susel ya ha sido decidido. Fritz pierde los estribos y dice que prohibirá el casamiento. Susel, pálida y triste, entra a la casa con una cesta de frutas.

Cuando se menciona el tema de su boda ella estalla en lágrimas. Esto le da una oportunidad a Fritz. David, gana su apuesta, uno de los viñedos de Fritz, el cual sin demora se lo otorga a Susel como dote.

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.