¿Que es la música latina?

          Zona Pianomundo      
Home Piano Mundo
Música mp3 gratuita
Rington móviles gratis
Grupo Aventura
Videos musicales gratis
40 principales
Música reggaetón
Música de los 80
Accesorios de sonido
Karaokes gratis
Videos de reggaeton
Muestras gratis
El canto del loco
Escuchar música gratis

Prolegómenos
Si consideramos a los géneros musicales que se han creado a lo ancho y a lo largo del planeta, debemos detenernos en las influencias geográficas que ha tenido la misma. Con relación a ello se puede hablar de música latina en la medida en que la misma es influida por seres humanos que habitualmente habitan en América central , en América del sur y en la península ibérica europea. Algunos analistas incluyen a Italia y a algunos otros países dentro de este grupo pero nuestra idea es delimitar el concepto solamente a países hispano parlantes.

El concepto de lo "latino"
En general se puede identificar a la música latina como una especie musical de ritmos marcados y que invitan al baile movido. Sus letras han de ser generalmente en español y el acento de la lengua puede representar a habitantes de España, Latinoamérica o Centroamérica.


Los inicios de la música latina

Algunos artistas representativos
El género latino ha comenzado ha influir notablemente a otras especies musicales como la anglosajona. Grupos como Mana, Cafe Tacuva, o cantautores como Shakira o el español Alejandro Sanz y llegando hasta el puertorriqueño ritmo de reggaeton son claras muestras de la identidad característica del rubro específico que consideramos aquí.

Conclusiones
Es completamente menester y válido hablar de una variante sonora como la indicada. Es claro y evidente que toda la zona de referencia e influencia de habla hispana que se ha indicado es capaz de producir contenidos musicales que claramente se diferencian del resto de los existentes y forman una especie única y distinta.
 

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.