Música cristiana actual

          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo
Música cristiana gratis

Análisis inicial
La elucubración en teoría de la música acerca de los elementos constitutivos de toda música cristiana involucra necesariamente ciertos aspectos tangibles de la misma y ciertos otros, y no menos importantes, aspectos armónicos intangibles. Recordemos que puede hablarse de nombres sinónimos como el referido al canto gregoriano o a la música sacra. Esto significa que en muchas ocasiones las palabras que se utilizarán pueden llegar a ser ambiguas por intentar describir un concepto diáfano que se nos escapa de aquello que la mente puede aprehender tangiblemente.

La esencia musical de la antigüedad
Esencialmente, el núcleo de cualquier historia de la música cristiana de que se trate, contempla la representación a través de las notas musicales de un concepto celestial y divino. El significado de ello es que este tipo de representación musical implica una manifestación, utilizando el sonido como canal principal, de diversos aspectos de mundo de Dios. Al menos, así lo han entendido algunos músicos clásicos destacados que compusieron obras y óperas cristianas perdurables como Johann Sebastián Bach o el mismo Mozart.

musica cristiana
Cristianos con una fuente de inspiración divina

Una mirada a los tiempos que corren
Sin dejar de considerar a las obras de nuestros antecesores clásicos y sin llegar a comparar a las composiciones instrumentales y vocales que evocan a Cristo en estos tiempos, podremos, sin embargo, realizar algunas menciones. Los grupos que componen este tipo de piezas han proliferado en todo el mundo en la medida en que las iglesias de las distintas ramas del cristianismo se iban expandiendo. Este tipo de agrupaciones brindan una notable importancia a la presencia musical en sus reuniones comunitarias.

Artistas destacados
Marcos Witt, por ejemplo, uno de los mas conocidos recitadores de salmos de este rubro, es de suma importancia hasta el punto que ha recibido un lugar en el jurado de los próximos premios Grammy latinos. Gustavo Lima, si mencionamos un ejemplo contemporáneo, compone especialmente música relativa a la cristiandad y a los contenidos inspirados por los temas celestiales. Muchas de sus obras se pueden descargar de la red en formato Mp3.
 

(c) 1999-2007 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.