Todos los libros

                 Zona libros               
Libros
Libros gratis
Resúmenes de libros
Casa del libro
              Zona tarjetas             

Postales virtuales
          Zona Pianomundo        
Home Piano Mundo

Inicio
El libro es una de las herramientas mas fascinantes y antiguas de la comunicación humana puesto que su finalidad es la de transmitir un mensaje comunicacional complejo y largo a personas que se encuentran a tales distancias del autor de esas palabras que no podrían accesarlas si no existiera este medio. Las personas tienen distintas preferencias de lecturas, variando las mismas desde, por ejemplo, los libros de liderazgo hasta la temática de libros de autoayuda que está tan de moda.

Su origen
La palabra libros proviene del término latino "liber" que significa "corteza" de los árboles pues, como ha de saberse, el material básico con que se construyen las hojas de los mismos provienen de los árboles. Dentro del mismo se compilan mensajes escritos e impresos para que puedan ser accesibles a otras personas.

libro

Pergaminos
Las formas mas antiguas de literatura escritas que se conocen son los pergaminos los cuales fueron maneras rudimentarias de transmitir mensajes impresos. El primer libro impreso aparece en el año 1868 en China y recién en el siglo 16, con la invención de la imprenta de Gutenberg, es que los mismos pueden comenzar a imprimirse en serie.

Los libros modernos
La era digital ha permitido la aparición de nuevos formatos y medios para distribuir los menajes impresos que favorece mucho a los escritores y a las editoriales. Los "e-book" se han vuelto populares en la internet y consisten en archivos de codificación digital de todo el contenido de una supuesta impresión la cual puede imprimirse en la casa del lector o leerse directamente en la pantalla de la computadora.
 

(c) 1999-2008 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.