Consiguiendo letras traducidas

               Zona Letras               
Letras de canciones
Planeta de letras
Letras chinas
Letras góticas
 

La barrera del idioma y del lenguaje
Recordemos aquella interesante mención bíblica sobre la torre de Babel donde, luego de subir a ella un grupo numeroso de personas, bajaron al rato hablando cada una un idioma distinto de tal manera que entre ellos no volvieron a entenderse jamás. El texto original deja entrever entre sus conclusiones que ese era un efecto del pecado original. En la música se presenta una dificultad inherente a esta temática pues, habiendo gran cantidad de compositores en idioma inglés, grandes comunidades de habla en español no llegan a comprender el contenido de las letras.

En relación a eso es que muchos internautas de ibero América solicitan en forma constante letras traducidas de canciones, especialmente provenientes del idioma inglés.

letras traducidas idioma

Un proyecto sustentable
La realización de un proyecto de traducción de letras sustentable se enfrenta con varios problemas que es necesario solucionar antes de proceder con el mismo. El primero de ellos es la irracional avanzada de los abogados representantes de los cantantes para con los sitios que muestran entre sus contenidos letras traducidas alegando derechos de autor.

Otro inconveniente es la convocación de un plantel de personas capacitadas para realizar la tarea de tal manera que puedan supervisarse unos a otros para que el trabajo tenga una calidad aceptable. En los próximos meses veremos como avanzan las soluciones a los mismos y llegaremos a la conclusión sobre si el proyecto es viable o no.


 

(c) 1999-2006 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.