Letras de canciones en español

               Zona Letras               
Letras chinas
Descargas de canción
          Zona Pianomundo         

Home Piano Mundo
 

El lenguaje de nuestros ancestros
Las estadísticas acerca de los lenguajes mas hablados del mundo indican cada vez con mas persistencia que el Español se encuentra ganando terreno entre aquellos que poseen mayor cantidad de habitantes que los hablan. En los Estados Unidos de América se estima que en unos pocos años este idioma será el mas hablado.

Es natural, por ende, que existan cada vez mas artistas que compongan música y letras de canciones en español o traducidas. Esta tendencia se encuentra desbancando a una que asolaba a muchos países de habla hispana del mundo hasta hace unos pocos años.

La misma consistía en difundir a través de las radios una gran mayoría de canciones en inglés y pocas en el idioma nativo y, cuando aparecía alguna de ellas, parecía un regalo caído del cielo. La excepción a ello ha sido siempre España, pero en América latina era poco común escuchar por radio una letra de canción en este lenguaje. Para mencionar simplemente un ejemplo, en Argentina hasta el año 1982, la música nacional era algo para pocos y muy lejano de los contenidos radiofónicos mas promovidos.

 

(c) 1999-2006 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.