El trombón

El instrumento musical llamado trombón consta de una boquilla acoplada a un tubo cilíndrico con forma de U, de aproximadamente 3 metros de largo, doblado sobre sí mismo y conectado a una sección cónica que se ensancha en forma de campana.

La sección telescópica (tubo móvil o vara) hace posible variar la longitud del tubo, y por lo tanto alterar la frecuencia resonante. El trombón es el único instrumento, además de la familia del violín, con los cuales es posible obtener una frecuencia continua deslizante de un lado a otro del rengo de frecuencias de la fundamental.

El tono se determina según la posición de la vara, los labios del músico y la presión de aire; por lo tanto, el instrumentista debe tener un agudo sentido del tono y la habilidad requerida para producir la nota correcta, casi, instantáneamente. Esto implica que la nota debe ser creada por el músico y no que viene dada servida por el instrumento.

La acción de los labios requerida para activar el cuerno, es la misma que la empleada por la corneta. El rango de frecuencia de la fundamental en el trombón es de aproximadamente dos octavas y media, y va desde el Mi2 hasta el si4.

el trombon
Partes: 1) Deslizador de afinación 2) Boquilla 3) Corneta 4) Liberador de agua
5) Manopla principal 6) Puente 7) Puente 8) Traba de deslizamiento


La medida normal de un trombón es de 45 pulgadas de largo o, lo que es equivalente, unos 110 centímetros.

Menú de navegación:
Noticias de música: Actualización diaria.

Entradas recientes
de nuestro Blog: