El timbal

Los timbales son instrumentos de percusión que constan de un gran cuenco sobre el cual hay un trozo de cuero estirado y tenso que posee características vibratorias especiales lo cual permite que el mismo pueda ser afinado de diversas maneras.

Para golpear la membrana y producir el sonido se emplean diversos tipos de palillos, por ejemplo, esponjados, con fieltro, engomados, o de madera, según sea el timbre que se desea obtener.

La frecuencia de la fundamental en los timbales se altera variando la tensión de la membrana mediante los tornillos y el pedal. Este es similar a los otros instrumentos que poseen membranas.

El timbal emite un sonido de baja frecuencia con un tono definido. Por medio del pedal, el timbre puede variar tan rápida y precisamente que se puede interpretar una melodía.

Generalmente los timbales son hechos de dos piezas. El rango de frecuencia de la fundamental de ambos timbales son los siguientes: el menor de Sib2 a Fa3, y el más grande de Fa2 a Do3. El más pequeño mide 60 centímetros de diámetro y el otro 75 centímetros.



Las partes del timbal

Menú de navegación:
Noticias de música: Actualización diaria.
Instrumentos musicales: Teoría y práctica.

Entradas recientes
de nuestro Blog: