El metrónomo

Un metrónomo es un aparato mecánico que consiste en un péndulo impulsado por un mecanismo de reloj que a su vez es impulsado por un motor que usualmente es a cuerda. Un audible tic tac es producido por el péndulo al llegar a la mitad de su recorrido. El apéndice movible ubicado sobre el péndulo se emplea para alterar el intervalo de tiempo entre cada tic tac.

El péndulo se encuentra graduado en tics por minuto. El metrónomo es un aparato bastante útil para determinar o establecer el valor de tiempo de un golpe determinado.

el metronomo en funcionamiento

Al usarlo para tocar a tiempo algún instrumento musical, el apéndice se debe colocar a la posición indicada para dar el número deseado de tics por minuto. Por ejemplo, si la indicación para el metrónomo que se encuentra en la partitura es negra igual 84, entonces el apéndice del péndulo deberá estar colocado en el 84.

Bajo estas condiciones, cada golpe del brazo del equipo equivaldrá a un tiempo de negra. Si por ejemplo, la indicación es blanca igual a 84, entonces cada tic equivaldrá a un tiempo de blanca.


Aquí puedes jugar con un metrónomo en línea.

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog: