Segunda parte de la biografía de Stevie Ray Vaughan

Lea primeramente la primera parte de la biografía a Stevie Ray Vaughan.

Desde su regreso de la rehabilitación, Vaughan realizó un gran número de trabajos con otros artistas incluidos Dick Dale, Jennifer Warnes y Stevie Wonder. En 1988, continuó viajando junto a Double Trouble alrededor de Escandinavia. En Febrero de 1989 grabaron "In Step", el cual fue su cuarto álbum desde 1985 y es calificado, por algunos como el mejor trabajo de la banda desde "Texas Flood".

"In Step" ganó un premio Grammy como Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Vaughan compartió una gira con el guitarrista Jeff Beck en el otoño de 1989. En Marzo de 1990, Vaughan se tomó un tiempo libre para grabar "Estilo familiar" junto a su hermano Jimmie Vaughan. Mientras tanto los negocios de Double Trouble mejoraban increíblemente. Ellos continuaron una gira durante el verano de ese mismo año.

El 25 y 26 de Agosto de 1990, Vaughan y Double Trouble tocaron en el Teatro de Música Alpine Valley de Wisconsin. Al final del show, Eric Clapton invitó a Buddy Guy, Robert Cray, a Jimmie y Stevie Ray Vaughan. Todos estos músicos interpretaron unos 15 minutos de “Sweet Home Chicago”. Cuando finalizó la canción, todos los guitarristas se abrazaron y salieron del escenario.

El baterista de Double Trouble, Chris Layton, recuerda su última conversación con Vaughan tras el escenario. Luego recuerda cuando Stevie dijo que tenía que llamar a su novia, Janna Lapidus, cuando regresara a Chicago. Entonces salió por la puerta y se dirigió hacia el helicóptero para abordarlo.

Stevie Ray Vaughan


El helicóptero se estrelló a los cinco minutos de partir pereciendo en el acto todos los miembros de la banda. Los medios de comunicación reportaron, sin embargo, inicialmente que Vaughan y su banda habían muerto en un choque. Chris Layton, que no estaba a bordo del helicóptero, vio esto en las noticias y se fue corriendo hasta la habitación del hotel en que se hospedaba Stevie.

Layton vio que la cama estaba hecha y que el radio-reloj estaba tocando la canción de las Aguilas (Eagles), “Paceful, easy feeling”, la cual incluye la frase “I may never see you again” (Puede que nunca te vuelva a ver). Luego Layton y Shannon llamaron a sus familias para hacerles saber que se encontraban bien. Stevie Ray Vaughan se encuentra enterrado en el Laurel Land Memorial Park, de Dallas, Texas.

Otras referencias: Stevie Ray Vaughan en la Wikipedia.

Menú de navegación:
Home PianoMundo
Noticias de música: Actualización diaria.

Entradas recientes
de nuestro Blog: