Punteos de guitarra

            Zona guitarras             
Guitarra
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Partituras guitarra
Aprender a tocar guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Cursos de guitarra
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo
Música mp3 gratuita
Karaokés gratis
Videos de reggaeton
Muestras gratis
Planos de casas
Escuchar música gratis

Aproximación a la cuestión
Dentro de el aprendizaje del instrumento de 6 cuerdas, los punteos de guitarra toman una relevancia preponderante si consideramos estilos musicales como el rock, el jazz o el blues. Diseñados especialmente para las guitarras eléctricas, los punteos nos permiten realizar secuencias de notas del tipo arpegiadas para acompañar a alguna secuencia de acordes o para tocar un solo.
 

Un caso práctico
En el esquema que sigue presentamos un caso práctico y real de el tema que nos ocupa. El mismo se refiere a la parte de guitarra del tema "Otro ladrillo en la pared" de Pink Floyd según un arreglo realizado por David Gilmour.

punteos de guitarra

Explicación del caso
Tomando las secuencia de trastes de izquierda a derecha, obtenemos toda la seguidilla del solo y de sus rasguidos para el tema mencionado. Ha de tenerse presente que las cuerdas indicadas con "X" no deben ser tocadas y que las que poseen el "O" son las que deben tener lo dedos colocados allí para provocar el sonido.

Elementos rítmicos
En la canción presentada, David realiza una combinación de rítmica al estilo funky con una serie de punteos que contienen pequeños acordes de tres notas que deben sonar claros y sencillos. Los mismos se construyen haciendo sonar solamente las tres primeras cuerdas o, en su defecto, la segunda, tercera y cuarta.
 

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.