Segunda etapa de la vida de Prince

En noviembre de 1994, por obligación de contrato, el genio de la guitarra Prince accedió al lanzamiento oficial de The Black Álbum. A principios de 1995, se sumergió en otra batalla legal con Warner, proclamándose a si mismo un esclavo y rehusándose a la entrega de su nueva grabación, "La experiencia dorada". Hacia el fin del verano, Warner se hartó y negociaron un compromiso que garantizaba el lanzamiento del álbum, más una grabación final para el sello. El disco salió a la venta en el otoño de ese mismo año; a pesar de que recibió buenas críticas y fue el siguiente exito, falló comercialmente.

En el verano de 1996, lanzó "Caos y desorden", el cual lo liberó del contrato con Warner y le permitió ser un artista independiente. Montó su propia firma, NPG (la cual fue distribuida por EMI), y resurgió el mismo año con "Emancipación", una obra con tres discos la cual fue respaldada con varias giras. Sin embargo, su seguidores cultos y devotos necesitaron un tiempo considerable para digerir tan inmensa compilación de canciones. Una vez que estuvo claro que Emancipación no tuvo el éxito comercial que él esperaba, en 1998 reunió una colección de temas descartados y material inédito al cual lo llamó "Bola de Cristal". Con este disco descubrió que es mucho más difícil complacer a la audiencia de lo que parece; algunos fans quienes reservaron sus copias con anterioridad por medio de la web del músico (desde donde además obtenían un 50 % de descuento) lo recibieron meses después de que el disco saliera en las desquerías.

Posteriormente Prince lanzó otro álbum llamado, 2El nuevo poder del soul" tan sólo tres meses después de Cristal Ball; aunque fue su álbum más honrado desde "Diamantes y perlas", no clasificó bien en la lista de los más vendidos, particularmente debido a que muchos oyentes no se dieron cuenta de que estaba a la venta.

Un año después, con “1999”, un himno al fin del milenio, Prince publicó la colección remix de 1999 (The New Master).


El músico toca una guitarra con la forma del símbolo
con el cual se identificaba a si mismo cuando cambió su nombre.


En el otoño de 2001 salió a la venta el controversial "Niños arco iris", un jazz de trompetas con influencia circense en homenaje a su conversión a los testigos de Jehová, lo cual apartó a muchos de sus fanáticos durante mucho tiempo. Posteriormente, hacia el 2003se aisló completamente de la sociedad con N.E.W.S., un set de cuatro canciones de embrollos instrumentales, que resultan mucho más divertidos de tocar que de escuchar.

Ese mismo año repuntó con "Musicología", un regreso que lo colocó nuevamente en el Top Ten, incluso en 2005 fue nominado a los premios Grammy como Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina. Hacia principios del 2006 fue el invitado musical en Saturday Night Live, donde interpretó dos canciones con una nueva protegida, la cantante de Rock & Blues, Tamar. A esto le siguió una presentación de cuatro temas en los Brit Awards, junto a Wendy, Lisa y Sheila E. Ambas apariciones anticiparon las canciones del disco 3121, el cual apareció primero en los rankings poco después de su lanzamiento en marzo del 2006.

Primera parte de la biografía de Prince.

Menú de navegación:
Home PianoMundo
Noticias de música: Actualización diaria.

Entradas recientes
de nuestro Blog: