La guitarra eléctrica

            Zona guitarras             
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Partituras para guitarra
Aprender a tocar guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Cursos de guitarra
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo

Reflexiones iniciales
A finales de los 70 y comienzos de los 80 ha habido una fuerte tendencia que ha logrado que muchos adeptos de los instrumentos musicales acústicos empiecen a ser seducidos por los eléctricos. El fundamento de ello fue la paulatina baja de costos de este tipo de materiales que los hacía accesibles para el público masivo. Si bien la guitarra eléctrica existía ya desde hacia varias décadas, fue por esos tiempos que se volvió masiva y popular.
 

Diferencias esenciales
La principal diferencia que posee la guitarra eléctrica en referencia a la acústica es que no posee caja de resonancia y que el leve sonido que emiten sus cuerdas son captados por micrófonos a través de los cuales se llega a un amplificador que los aumenta a voluntad del usuario.

guitarra electrica
Las partes del modelo Les Paul

Otras características
El sonido del instrumento es pasible de ser modificado mediante determinados filtros que se colocan entre la guitarra y el amplificador. Estos filtros o pedales de efectos pueden cambiar completamente las sutilezas del sonido haciéndolo mas duro, con eco, ondulante, etc. Es tan amplia la variedad de efectos posibles que sería imposible mencionarlos en este espacio. También, la guitarra preparada es pasible de ofrecer sonidos muy particulares.

Los diferentes modelos
El dibujo precedente nos muestra las distintas partes de uno de los modelos mas emblemáticos: la Gibson Les Paul. A lo largo de la historia existieron innumerables cantidad de diseños donde se manifestaba la gran creatividad estética de los fabricantes de tal manera que los usuarios poseen disponible un modelo que se adapte a sus necesidades.
 

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.